lunes, 29 de noviembre de 2010

Nota roja

Emboscada deja tres
muertos en Zapotitlán
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- La madrugada de ayer domingo 28 de noviembre, en la comunidad de Huitztlatzala, del municipio de Zapotitlán Tablas, fueron embocados tres campesinos, quienes perdieron la vida al instante, ya que fueron agredidos con fúsiles R-15, AK-47, pistolas 9 milímetros y escopeta calibre 12.
Lo anterior fue dado a conocer por Sulpicio Pineda Tornes, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de esta región de la montaña quien aseguró que los hechos se registraron en una barranca que divide la iglesia y la comisaría municipal de la comunidad de Huitztlatzala, pasada la media noche de ayer domingo.
Pineda Tornes dijo que de acuerdo a la versión de los vecinos de la comunidad de Huitztlatzala, es que los campesinos embocados desde la mañana del pasado sábado andaban tomando bebidas embriagantes y al parecer andaban armados.
Los occisos responden a los nombres de Bernardo Bonilla de Jesús de 23 años de edad; Rosendo Bonilla de Jesús de 19 años de edad y Margarito Bonilla Morales, de 18 años d edad, mismos que eran vecinos y originarios de la población de Huitztlatzala.
Hasta la noche de ayer domingo, no se conocía la versión de quienes fueron los responsables de la emboscada, pero todo indica que fueron varias personas, mismos que utilizaron armas de uso exclusivo del ejército, ya que en el lugar de los hechos fueron levantados casquillos percutidos de fúsiles R-15, AK-47, pistolas 9 milímetros y escopeta calibre 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.