viernes, 26 de noviembre de 2010

Nota roja

Destruyen amapola y
marihuana en Zitlala

El agente del Ministerio Público de la Federación localizó y destruyó dos toneladas 250 kilos de plantas de amapola y marihuana en un sembradío de una extensión de hectárea y media, ubicado en el poblado Rancho La Loma, municipio de Zitlala, Guerrero, sitio donde fue detenido Arnulfo Tepecano Grande y se aseguraron 109 kilogramos de marihuana, 10 kilos 800 gramos de semilla del mismo enervante y un arma de fuego.
El Fiscal Federal, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y personal de los tres órdenes de Gobierno adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo/Centro de Operación Estratégica, se trasladaron a las inmediaciones del poblado Rancho La Loma, donde se localizó un plantío mixto de marihuana, amapola y maíz, en un terreno en el que se encontraban sembradas cinco plantas de enervante por cada metro cuadrado, con una altura promedio de 40 centímetros cada una. En total sumaron 75 mil plantas con un peso de 30 gramos cada una. En el interior de dicho plantío fue detenido Arnulfo Tepecano Grande.
Asimismo, en las inmediaciones se ubicó una choza en la que se aseguraron siete costales de yute con 109 kilogramos de marihuana, un costal del mismo material conteniendo 10 kilos 800 gramos de semilla de marihuana y una escopeta calibre 12 mm con un cartucho útil.
Por lo anterior, elementos de la AFI y de las Policías Ministerial del Estado, Preventiva Estatal y Federal de Caminos, adscritos a la agrupación mixta, procedieron a la destrucción manual de las plantas de amapola, mientras que las plantas de marihuana extraídas del plantío, con un peso de 51 kilogramos, fueron trasladadas a las oficinas de la UMAN/COE en Chilpancingo, para su dictamen químico y posterior destrucción por incineración.
En consecuencia, el detenido, los enervantes y el arma quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa PGR/GRO/UMAN/COE/293/2010.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.