viernes, 5 de noviembre de 2010

Nota

UAG imparte curso
para maestros aquí
(Prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón inauguró el Curso-Taller para capacitar a los docentes de Nivel Medio Superior en la elaboración de los Libros de Texto del Segundo Semestre del Bachillerato Universitario, al que asisten 40 profesores de distintas áreas del conocimiento de todas las unidades académicas preparatorias.
En la sala de usos múltiples ubicada en el Edificio de la Rectoría, el rector dialogó con los asistentes y les propuso que el proyecto de la elaboración de los Libros diseñados por parte de los grupos de académicos, sea inscrito en la Incubadora de Empresas de la Secretaría de Economía, con el propósito de que este trabajo se considere como un negocio autofinanciable para la Universidad, donde los Libros podrán ponerse a la venta no sólo para los universitarios, sino también para otros subsistemas.
Agregó que la propuesta incluye que éstos deberán tener el ISBN, a fin de evitar la piratería de los mismos. A cambio, los docentes tendrán el beneficio de cobrar las regalías por dicha venta, pero deberán ceder por escrito sus derechos de autor a la UAG: «voy a hacer las cosas bien, de tal manera que haya cuentas claras y transparentes, no quiero que ningún profesor se sienta explotado, con esta propuesta todos saldremos beneficiados y principalmente la UAG se quedará con el producto intelectual de sus docentes», recalcó.
Lo anterior, dijo Villegas Arrizón, se trata de buscar alguna forma de resarcirles el esfuerzo que están brindando y que anteriormente se les beneficiaba mediante los niveles de beca. A este respecto, señaló que ofrecerles un estímulo por este medio es incorrecto, ya que existe un reglamento que deberá ser respetado «he decidido que trabajaremos de manera institucional, sin otorgar beneficios de forma discrecional como se había venido haciendo y espero que así como otras universidades de la región centro sur, hoy están en posiciones privilegiadas la UAG en poco tiempo alcance niveles altos de desarrollo académico».
Cabe informar que el Curso-Taller, es impartido por la instructora Sara Sánchez Mercado, de la Universidad Autónoma del Estado de México. A la inauguración asistieron la coordinadora de Incubadoras de la Secretaría de Desarrollo Económico, Nora Vieitas Cichero; el director general de Planeación y Evaluación Institucional de la UAG, Javier Saldaña Almazán; el director de Docencia, José Luis Aparicio López y el jefe de Educación Media Superior, Gil Arturo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.