jueves, 11 de noviembre de 2010

Nota

El ITAIG hará mañana
segundo taller regional
El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), mañana viernes impartirá el Segundo Taller Regional sobre la Ley número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a representantes de ayuntamientos municipales de la Zona Centro.
El curso se desarrollará en el Salón de Recepciones del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, a las 10:00 horas, y será impartido por los Consejeros Ernesto Araujo Carranza, María Antonia Cárcamo Cortez y Marcos Ignacio Cueva González.
Estos recorridos los realiza el ITAIG para dar cumplimiento a su tarea primordial de socializar y difundir la nueva ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, aprobada en mayo de este año, cuyo contenido fue considerablemente ampliado en cuanto al catalogo de información pública que los Sujetos Obligados deben de poner a disposición del público.
En ese tenor, el ITAIG estableció esta serie de talleres regionales dirigidos concretamente a las autoridades municipales, que son las de mayor número como Sujetos Obligados en la entidad. En este caso, corresponde a los H. Ayuntamientos de la Zona Centro conformada por los municipios Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla de Guerrero, Zitlala.
Este es el segundo curso que el ITAG imparte, el primero se desarrolló en Iguala de la Independencia, en el Salón de Cabildos de dicha sede edilicia, donde acudieron representantes de los municipios que conforman la Zona Norte.
El tercer Talle Regional, se llevará a cabo el próximo 18 de este mismo mes dirigido a los alcaldes de los municipios de Acapulco, San Marcos, Florencio Villareal, Cuautepec, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Alvarez y Tecpan de Galeana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.