martes, 16 de noviembre de 2010

Nota


Día del Libro, es en
honor a Sor Juana
Vicente Pantaleón Guerrero.—Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, (San Miguel Nepantla, Nueva España (actualmente México), 12 de noviembre de 1651- Ciudad de México, 17 de abril de 1695) fue una religiosa católica, poetisa y dramaturga novohispana del Siglo de Oro español. Cultivó la lírica y el teatro, así como la prosa. Por la importancia de su obra, recibió los sobrenombres de el Fénix de América, la Décima Musa o la Décima Musa mexicana.
Sor Juana Inés de la Cruz ocupa, junto a Juan Ruiz de Alarcón y a Carlos de Sigüenza y Góngora, el lugar más destacado de la literatura novohispana.
En honor a tan destacada personalidad de las letras, en México se instauró en la fecha de su natalicio El Día Nacional del Libro, establecida por decreto presidencial en 1979.
Y con el propósito de promover los libros, el Programa Nacional de Lectura desarrolla una serie de acciones tendientes a propiciar el interés público por la actividad lectora. Las Regiones del Estado de manera simultánea, realizan eventos conmemorativos que involucran a autoridades, docentes, alumnos, padres de familia y ciudadanía en general.
Este 12 de noviembre, la Coordinación de la Región Centro del PNL, instaló en el centro de Chilpancingo, un stand en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac», con actividades lúdicas que forman parte de los proyectos que desarrollan los Asesores Acompañantes del programa.
El libro hoy, en esta sociedad de la información, sigue siendo herramienta indispensable para el desarrollo educativo y cultural, por lo que es imperativo, darle el lugar privilegiado que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.