jueves, 25 de noviembre de 2010

Nota

158 sujetos obligados
a cumplir la Ley 374

(Prensa-ITAIG).—El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIG) llamó a los 158 Sujetos Obligados a cumplir con las obligaciones que marca la Ley número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero que establece que deben de tener la información pública de oficio en sus portales de internet así como la instalación de sus Unidades de Transparencia Acceso a la Información el 27 de este mes.
El Artículo Cuarto Transitorio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero número 374, señala que los sujetos obligados contarán con un plazo de ciento veinte días naturales posteriores a la entrada en vigor de esta ley, para que lleven a cabo la difusión de la información pública del oficio en paginas web, y para proveer lo necesario para instalar las unidades de transparencia y Acceso a la Información (UTAI).
En el caso de los H. Ayuntamientos que tengan una población mayor a los 70, 000 habitantes, están obligados también, sin perjuicio de los que no están en esta situación.
Considerando que la Ley número 374 de de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero entró en vigor el pasado 30 de julio de este año, el plazo de los ciento veinte días establecidos, para que lleven a cabo la difusión de la información pública del oficio y la instalación de sus unidades de transparencia y Acceso a la Información (UTAI), se cumple el 27 de este mes y año, de ahí el llamado del ITAIG, a hecho los 158 Sujetos Obligados a que cumplan con esta disposición.
Como una forma de coadyuvar con los Sujetos Obligados a que cumplan con esta responsabilidad, en su propia página de internet www.itaig.org.mx en el rubro de normatividad, el ITAIG ha puesto a disposición de estas entidades, los Lineamientos y Criterios Generales para la Clasificación y Desclasificación de la Información Reservada y Confidencial de los Sujetos Obligados del Estado de Guerrero y los Lineamientos Generales para la Protección de los Datos Personales que estén en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Guerrero.
En ese sentido, el ITAIG llama a los responsables de los Sujetos Obligados a cumplir con la Ley en la materia en los plazos establecidos y evitar alguna medida de apremio contenidas en la misma legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.