viernes, 5 de noviembre de 2010

Nota


Prida recibe un galardón

OVIEDO, Asturias, España.—Armando Prida Huerta fue homenajeado esta noche con el premio Universidad de Oviedo-ASICOM, en un acto protocolario efectuado en el paraninfo de la Casa de Estudios del Principado de Asturias, en el que se reconoció «el fruto de su trabajo a favor de la libertad de expresión en México» a través de la Fundalex.
Asimismo, en el marco del homenaje-reconocimiento a Armando Prida Huerta y alentados por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, 17 organizaciones de la sociedad civil asturiana, entre ellas tres de los principales diarios locales como La Nueva España de Asturias, La Voz de Oviedo y El Comercio, además de la Asociación de Prensa de Oviedo y el ayuntamiento ovetense, firmaron su adhesión al Compromiso con la Libertad de Expresión.
El rector expresó que el Compromiso debe ser «un aliciente para seguir trabajando por proteger y desarrollar un derecho imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de una sociedad democrática».
Armando Prida recalcó que haberse embarcado en el barco de la Fundación para la Libertad de Expresión es «un esfuerzo para reconquistar lo perdido, para que el México en el que yo nací pueda volver a existir».
Carlos Fernández Collado, presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM), dijo que las semillas de la Fundación para la Libertad de Expresión presidida por Armando Prida Huerta «empiezan a germinar a pesar de los enormes intereses de los poderes fácticos y mediáticos y del crimen organizado, que se empeñan en silenciar muchas de las voces críticas que se hacen escuchar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.