martes, 16 de noviembre de 2010

Opinión


Epístolas de Ruano
Estimado Amigo Guerrerense.
Desde un rincón de éste estado golpeado por la pobreza y la marginación, te escribo para saludarte y comentarte que por fin, si así como lo leíste, por fin llegará a su final el gobierno despótico y soberbio del Gerente General Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, aquél que según representaba la esperanza de muchos y se convirtió en el benefactor de unos pocos, quienes seguramente se convirtieron en nuevos millonetas..
Así que el primero de abril del próximo año habrá nuevo gober en Guerrero. Pero para eso las elecciones se realizarán el 30 de enero de 2011. En donde, no te preocupes, si no pudiste ir al IFE, podrás votar con la credencial que tiene el 03.
De los candidatos te puedo decir, que por el RIP, se anotó a un tal Manuel Añorve Baños, quezque era alcalde de Acapulco y que dejó el cargo para buscar la silla más grande. A ese cuate lo conocen con el mote de «El Choky», que es el nombre de un personaje de una película de terror, al que le llamaban el muñeco diabólico.
Cuentan que es apoyado por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, lo que según le va a restar muchos votos. Pese a ello, él anda emocionado haciendo campaña y ofreciendo las perlas de la virgen. Figúrate que ofrece fertilizante gratis, agua para todos, medicinas para todos, proyectos productivos para ti, entre otras tantas cosas. Solo falta que nos ofrezca una hermana.
Más que de propuestas, la de «El Choky», amigo Guerrerense, parece una campaña de promesas, y muchas de ellas, como dice ese cuate de la tele: «difíciles de creer». Y pues, su campaña no ha levantado tanto como sus seguidores tal vez esperan. Aunque su coordinador de medios, un mentado Héctor Apreza Patrón, asegura que van arriba con diez puntos porcentuales. Pero como a ese señor, dicen que le encantaba adorar al Dios Baco, puede ser que le anden haciendo efecto los estragos del licor y esté desvariando.
Por el lado del PAN, en este momento dicen que van con candidato propio. Que lanzaron a un tal Marcos Parra Gómez, cuya propaganda es mucho para la fuerza que representa él como candidato. Tanto así, que se habla de que podría declinar para sumarse a otro candidato. De hecho, se rumora que la mayoría de los líderes panistas querían aliarse con otros partidos y no ir al matadero con candidato propio. Pero me imagino, amigo guerrerense, que en algo se tenían que gastar las prerrogativas. ¿A quién le caen mal más de seis milloncejos?
Pero fíjate, que quien le vino a poner sabor al caldo, es el senador con licencia, Angel Heladio Aguirre Rivero, aquél que fue gobernador sustituto, después de que corrieran a Rubén Figueroa, ante los lamentables hechos de sangre de Aguas Blancas, que llenaron de luto al pueblo de Guerrero.
El RIP caminaba en caballo de hacienda y decían que ya tenía tres cuartas partes del cuerpo en casa Dinero. En gran parte, por la mala imagen del Gerente General, Carlos Zeferino Torreblanca. Pero se dividieron al seleccionar a su candidato, y cuentan amigo guerrerense, que impusieron a «El Choky», a pesar de que iba abajo en las encuestas.
Y dicen que todavía después, se lanzaron con todo en contra de Aguirre Rivero, quezque según no se había sumado, porque pedía mucho en la negociación. Lo cual solamente sirvió como un acicate para quienes lo apoyaban, ya que decidieron cerrar filas y empujarlo para que la buscara por otros partidos políticos.
La coalición Guerrero nos une, formada por el PRD, PT y Convergencia no perdió la oportunidad y le abrió las puertas, a sabiendas de que Aguirre Rivero tiene mucha popularidad y aceptación. Ahora es candidato y por eso se habla de que el RIP ya no es el favorito para ganar las elecciones.
Con la candidatura de Aguirre, amigo guerrerense, esto se puso bueno. Un gran movimiento lo apoya y ha llenado las plazas en las que ha estado, tal y como sucedió en Acapulco, en donde logró convocar a miles de miles, demostrando que goza de mucho apoyo.
Su campaña luce de más propuestas. Se le ve más sonriente y cerca de la gente. En los vehículos particulares arrasa su propaganda, ya que se ven más sus calcomanías, que las de los otros candidatos. Es del que mejor habla la gente. En fin, se ve que va rumbo al triunfo electoral. Pero eso se decidirá en las urnas del 30 de enero.
Por lo pronto es todo. Espero escribirte con más frecuencia. Lo bueno es que en breve ya se va el hermanito de Roxy.
Se despide tu amigo
Gerardo Ruano Cástulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.