jueves, 18 de noviembre de 2010

PRIM



Tercer día de protestas
de maestros; caos vial


Por tercer día consecutivo, varias de las delegaciones de trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación en Guerrero volvieron a salir a las calles exigiendo pronta respuestas a sus demandas, por lo que por más de cinco horas mantuvieron bloqueada la avenida de la Juventud y Ruffo Figueroa al sur de la ciudad capital generando al mismo tiempo un severo caso vial y molestia entre los ciudadanos de Chilpancingo.
Los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), demandan más de 2 mil recategorizaciones administrativas, que ya estaban comprometidas desde marzo pasado por las autoridades educativas, además de oponerse a los descuentos injustificados.
Este jueves se volvieron a movilizar bloqueando calles que se encuentran al sur de la ciudad y ocasionaron otro severo caos vial, por su parte el secretario general de la delegación D-III-(16)-08, Luis Martín Ríos Aguirre, anunció que habrán de continuar con sus movilizaciones, una vez que las autoridades educativas han minimizado e ignorado sus demandas, por otra parte reprueban la postura del titular de la SEG, ya que intentan aplicarles descuentos durante los días de protestas anunciando que se trata de una verdadera violación a sus derechos laborales.
Los trabajadores que se han venido movilizando son de la delegaciones D-III-(16)-02, cetegista, y las D-III-(16)-06, 07, 08, 09 y 15, institucionales o sea que forman parte del SNTE sección 14, advierten que las manifestaciones habrán de continuar en Chilpancingo al cumplir este jueves ya tres días de protestas.


No tomar de rehén
a la ciudadanía:SEG
Russel Rivera.-Luego de que trabajadores administrativos y maestros que laboran en el Ex Ineban pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaran movilizaciones en Chilpancingo, el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta los conminó a desistir de sus manifestaciones y no tomar de rehén a la ciudadanía.
Lanzó un exhorto, a los inconformes para sentarse a dialogar y darle solución, no tomar ala ciudadanía como rehén.
«Muchos de esos asuntos, se están atendiendo y muchos ya están resueltos a través de la sección 14 del sindicato, hay una negociación permanente con ellos, no hay motivo ni justificación para estas movilizaciones, no acuden trabajar y ni modo que les demos un premio por eso».
De acuerdo con la información de la SEG, la inconformidad de los trabajadores radica por la aplicación del descuento salarial del 3 de noviembre pasado, porque los empleados de las seis delegaciones sindicales decidieron no asistir a laboral.
El secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, informó que la movilización de los trabajadores no se justifica, porque los empleados determinaron no sólo tomarse los días 1 y 2 de noviembre, sino también el 3, por lo que se decidió aplicarles el descuento correspondiente.
El exhorto es para que sigan desahogando en la ruta de las negociaciones, asistir a las mesas de dialogo, «cada semana nos reunimos con ellos, los canales están abiertos, y no es justo que se afecte a los ciudadanos» .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.