viernes, 5 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

Defraudan con lotes
en colonia CAPACH
El presidente de la colonia Agua Potable y Alcantarillado es denunciado por apropiarse de lotes de ese mismo sitio y venderlos al mejor postor, de acuerdo a vecinos que se muestran inconformes, toda vez que hasta el mismo personal del Ayuntamiento capitalino tiene conocimiento sin que intervenga.
Incluso, según esta denuncia, es que dicho presidente Francisco Viguri Sonora está maniobrando para que en la próxima entrega de escrituras de varios lotes, sus amigos y amigas se vean favorecidos, además de que está despojando a otros propietarios a los que literalmente está dejando en la calle.
De acuerdo a una denuncia que se entregó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por parte de una de las personas agraviadas es que el presidente de la colonia Agua Potable y Alcantarillado de nombre Francisco Viguri Sonora, es que está en proceso de escrituración de algunos lotes ante el Ayuntamiento del municipio de Chilpancingo, aunque está beneficiando a sus amigos y amigas, incluso en estos momentos «resultó ser todo un ladrón» pues vendió un lote que sería destinado para la Iglesia católica en donde se edificaría una capilla.
Menciona que para esa clase de ilícitos, acompaña sus acciones con la firma de testigos falsos, a los que posiblemente pague, despojando a los verdaderos dueños de los lotes, como es el caso del señor agraviado Francisco Ramírez Sánchez. Uno de los presuntos prestanombres, según la denuncia, es Mario Pichardo.
Por cuanto corresponde a las escrituras, una de las agraviadas es la señora María I. Meza Ortega, quien es la verdadera dueña del lote 44, pero que mediante triquiñuelas con personal del Ayuntamiento, así como con el presidente de esa colonia, Francisco Viguri Sonora, pero que al no dejarse, ahora la entramparon y están en un litigio.
El problema es que la malicia de este presidente de esa colonia es solapado y permitido por sus compañeros y compañeras de la Mesa Directiva, pues por citar un ejemplo, es que la tesorera de nombre Dalia Eugenio González, despojó a otro locatario y ese terreno se lo entregó a una de sus hermanas.
Posiblemente ante la complicidad de las autoridades capitalinas, es que Francisco Viguri Sonora ha acrecentado su «poder» pues no entrega recibos de las cooperaciones y cuotas que les cobra a los habitantes de esa colonia, por lo que exigieron al alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores a que intervenga, que les ayude pues están cometiéndose muchos desmanes y que se hace necesario la renovación de ese Comité de Desarrollo de la colonia CAPACH pues desde hace ocho años que no se realizan mejoras de ninguna clase y los abusos siguen viento en popa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.