martes, 16 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

Con encuestas desean saber
el ánimo de la gente con Zefe
Jorge Falcón. ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—»Como idea fundamental la encuesta se define, para saber entre la población, como y en que forma queda en el ánimo, el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo; esto lo enfatiza la estudiante de la facultad de Economía, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que realizan con otras tres personas en esta ciudad una encuesta con más de ochenta preguntas maniqueadas a discreción.
Además la encuestadora muestra un documento con el logotipo de la Máxima Casa de Estudios y otro de la Unidad Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información, que por obviedad del texto, es dependiente de la facultad de Sociología de la Educación y Comunicación, con sede en Acapulco.
El documento dice « Rogamos otorgar al portador de la presente, todas las facilidades necesarias para el buen desempeño de sus actividades de Investigación. Firmado por el Dr. J. Maclovio Sauto Vallejo, director, firmado y sellado.
Además una nota al calce del documento que reza, cualquier aclaración o duda, favor de comunicarse al 4872655.
De entre las preguntas sobresale,¿Qué admiras de la administración de Zeferino?, ¿Te gustaría que se reeligiera?, ¿Volverías a votar por el PRD?, ¿Conoces a Marcos Efrén Parra Gómez?, ¿Por qué partido votarías PRD, PAN, PRI, PANAL, PVEM?, ¿Conoces a Felipe Calderón? ¿Hace bien el gobierno en llevar al ejército a la calle?
¿Qué religión profesas? ¿Quien te gustaría que fuera gobernador? Y te mencionan a Ángel Hleadio Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños y Marcos Efrén Parra Gómez.
¿Qué grado de estudios tienes? señala la entrevistadora cuestionada que esto lo realizan varios estudiantes universitarios diseminados por la costa grande de Guerrero, donde en grupo de cuatro compañeros llevan a cabo este sondeo entre la población, como un trabajo de la propia Universidad Autónoma de Guerrero.
Indicó, también, que esto se realiza en todo Guerrero, con universitarios que son debidamente remunerados -ella con doscientos cincuenta pesos- para realizar este encargo que debió hacerse y ejecutarse en ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.