viernes, 26 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA


El certamen te socializa
por conocimientos:Kira
Tino Gatica/Colaboración Especial.—Los preparativos para la magna fiesta que abraza a todas y todos los habitantes de la Región Centro es la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, por lo que un certamen que se empieza consolidar cada año es el de la Señorita Flor de Nochebuena, en donde a estas alturas cada uno de los cinco barrios tiene a su candidata a esa distinción.
Para el caso del barrio de San Antonio es la jovencita Kira Anahí García Cruz acepta en entrevista que ese certamen es importantísimo para cada candidata pues representa mucho las tradiciones, la cultura y la sociedad guerrerense.
Primeramente, dice Kira Anahí García Cruz, que las dificultades que enfrentó antes de ser la candidata oficial del barrio de San Antonio para Señorita Flor de Nochebuena, es que compitió con seis aspirantes, dice, en donde se lucieron con conocimiento general en temas de actualidad, presentación del vestuario y otros detalles, en donde siempre recibió el respaldo de su familia.
Menciona que este certamen le ha permitido a tener más seguridad, en donde los nervios se quedan anestesiados con tantas emociones y actividades, «al hablar en público, ya sabes desenvolverte mejor, creo que ya no sientes tantos nervios. Conoces a mucha gente y aprendes a hablar en público.»
La entrevistada menciona que el personal que encabeza el presidente del Patronato, Jesús Tejeda Vargas, ha realizado una labor digna de reconocerse sobre todo en la logística, amén de que ha establecido las bases para que este certamen en especial sea respetado, apreciado y querido por las candidatas al título dee Señorita Flor de Nochebuena 2010-2011.
Kira, como desea que le llamen continúa en su superación personal, está registrada en la carrera de Relaciones Comerciales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), «aunque ahorita estoy de vacaciones y espero entrar en el mes de febrero (del 2011) y este compromiso no siento que se me complique pues me agrada y siento que compagino en ambos retos. En los estudios, voy muy bien, gracias a Dios y aunque al principio solamente deseaba representar al barrio de San Antonio, ahora espero ganar la corona de Señorita Flor de Nochebuena y estoy preparándome para ese triunfo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.