viernes, 5 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA


Duplicidad del slogan
de Añorve y Parra:IEEG
Russel Rivera.-El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) ya tiene en sus manos la queja por duplicidad en slogan de campaña que tienen los candidatos del PRI, Manuel Añorve Baños y de PAN Marcos Efrén Parra Gómez.
El presidente de éste órgano electoral, Cesar Gustavo Gastro estableció que ya hay un acuerdo y en el Consejo General del IEEG se expuso esta posible duplicidad para su análisis.
Dijo que como resultado de esta reunión se acordó emitir el dictamen en tres sentidos, el primero de ellos es que el PAN debe adjuntar en un escrito su slogan de campaña y el IEEG odenará una inspección en la ciudad para verificar la propaganda.
Refirió que el Partido Acción Nacional signó un documento de cual seria el slogan de su campaña, fue del conocimiento de las coaliciones, «pero recibimos un oficio mas que hacia notar que algunos gallardetes del PRI estaban coincidiendo con la propaganda del PAN».
Comentó que no hay ningún precepto que establezca que sea ilegal, pero lo determinará el consejo general, es una decisión colegiada y se debe a atender las demandas de los partidos para manejar este asunto conforme a la legalidad, «pero no puedo anticiparme a decir si es ilegal».
En un término de 24 horas, se emitirá una dictamen en el sentido de saber si existe esa duplicidad de slogan. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.