martes, 23 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

CG:SEG a toda costa frena
funcionamiento de la USN
Agustín Nava Escobar.-Ante el prestigio adquirido por la Universidad Sentimientos de la Nación (USN), que generación tras generación aporta al campo productivo calidad educativa, el rector de esta institución, Moisés Castillo García, denunció a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de pretender frenar a toda costa el funcionamiento de esta universidad.
Derivado de la recomendación número 114/2010 emitida ante la Comisión de Derechos Humanos (Coddehum), remarca la USN que el propio José Luis González de la Vega, así como la subsecretaria María de la Luz Vega Aguirre, en su calidad de secretario y subsecretaria de Educación, han vulnerado los derechos jurídicos de la institución.
El tres del presente mes la Coddehum emitió la recomendación a los referidos funcionarios y es muy clara, dijo Castillo García: «El secretario, la subsecrataria María de la Luz Vega Aguirre y personal bajo su responsabilidad han vulnerado el derecho a la seguridad jurídica por actos y omisiones contrarias a la administración pública».
Las anomalías realizadas por funcionarios del departamento de Registro y Certificación, abundó, son señalados por la Coddehum como violatorias a los derechos humanos indicó el rector quien calificó la actitud de la SEG como «asedio administrativo».
El mismo rector Castillo señaló a la subsecretaria María de la Luz vega Aguirre quien ha buscado detener la trayectoria de éxito de la Universidad Sentimientos de la Nación y más aún ha pretendido manchar las decenas de títulos, certificados y demás documentos expedidos en todo el estado.
Ante esta situación que vive la USN por el hostigamiento de parte de la SEG, Moisés Castillo manifestó que queda claro que quien desea cerrarle el paso a la Universidad es el propio secretario o el propio gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, «que todos sabemos ha invertido, como negocio, mucho dinero en escuelas de todos los niveles en Acapulco y no logran los resultados que tiene la Sentimientos de la Nación».
Recalcó que el tres de noviembre y derivado de la queja interpuesta ante Derechos Humanos, fue emitida la recomendación en contra de José Luis González de la Vega, de María de la Luz Vega Aguirre y funcionarios que pretenden frenar la calidad educativa de la USN, «sinónimo de profesionalismo, buena actitud, liderazgo, calidad y éxito de los egresados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.