jueves, 18 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

Costoso los uniformes para
el desfile del centenario del 20

Jorge Falcón. ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Aún cuando los maestros han recibido indicaciones precisas de la Secretaría de Educación Pública y transmitidas en juntas y eventos a la Secretaría de Educación en Guerrero, de que el desfile debe ser de carácter revolucionario.
Existe la añeja costumbre y atentado en contra de nuestra celebración centenaria de que el desfile del 20 de noviembre, se obligue a los estudiantes a escenificar tablas rítmicas y otras acrobacias.
Esta declaración la enfatiza la maestra Justina López -cuyo nombre real se omite para evitar represalias -sigue el Guerrero barbárico y mediocre- quien declara que directores y directoras pretenden llevara efecto el desfile según bajo su óptica, lo que es lamentable y desastroso.
Porque no es decente además, que las jovencitas de doce años en adelante tengan que ser presa de seres libidinosos, cuando estas desfilan con faldas o shores cortos y blusas muy por encima del ombligo. ¿Dónde está la moral y ética de estos maestros y maestras?, cuestiona la entrevistada.
Por otro lado madres de familia se quejan de que la «indumentaria» para engalanar ese magno evento, tiene un costo muy elevado en estos momentos de crisis. Cuando «este vestuario, solo se usará una vez en este desfile». ¿Cómo que es un gasto oneroso?, replica Petra Jiménez.
Ataja otra entrevistada Graciela Arzeta que la falda y la blusa está alrededor de 150 pesos, los cuales podemos gastar en comida -.máxime que «mi marido solo trabaja tres días en el ayuntamiento y en ocasiones ni le pagan». A lo que otro cuestionado Pedro Ramírez, dijo que «los maestros y maestras son inconscientes de lo que sucede en el país. Uno «no gana lo que ellos ganan» por eso se les hace fácil exigir vestimenta acorde a la conmemoración.
La maestra Justina López, fue contundente al mencionar que «eso de los desfile deberían de evitarse y el dinero gastado o invertido en un uniforme que se use una vez, se suspenda y que solo se desfile el 16 de septiembre y 20 de noviembre. Solo así será importante la participación de los alumnos, para evitar erogaciones innecesarias que en estos momentos hay familias que no pueden hacerlo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.