lunes, 22 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA


Astudillo:Mi 2º informe el 16; se
toma o no recomendación IEEG
A pesar de la recomendación del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para que presidentes municipales no realicen eventos masivos en la rendición de sus informes de labores, el alcalde de la capital el priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores anticipó hoy lunes que el 16 de diciembre presentará su segundo informe en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac.
Admitió que dicha determinación del IEEG no les gusta a muchos alcaldes, pero que al final de cuentas es una recomendación que se puede tomar o no.
«No nos gusta, los presidentes resultamos afectados, tenemos obras que vale la pena informar de como se consiguieron los recursos»
Como el cambio de tuberías para que el agua llegue a las colonias obras que se deberán entregar antes del 20 del diciembre, como el basurero, los puentes en la Alejandro Cervantes Delgado, la planta tratadora y la presentación de obras para el próximo año.
«Hay que recordar dos cosas, primero los cabildos son plurales, hay de todos los partidos, el ayuntamiento está obligado a ser respetuoso para no hacer proselitismo».
Comentó que la recomendación fue buena, pero se pudo haber orientado de otra manera, los informes son públicos, «el informe cerrado no tendría razón de ser».
«Lo vamos a hacer con respeto, he recibido llamadas de los demás presidentes municipales donde me preguntan que podemos hacer y que no, para evitar incurrir en alguna falta administrativa, es una recomendación, la podemos tomar o no, como autoridades tenemos que estar dispuestos a atender lo que diga el Instituto, pero se requiere más claridad en que quisieron decir con eventos masivos».(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.