miércoles, 17 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA

Inspectores abusan de
comerciantes foráneos
Marcelo Villanueva Luna.—Vendedoras ambulantes que se ganan la vida ofertando diversos productos en el Mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla», se quejan de los inspectores de gobernación municipal y personal de la administración, tras mencionar que son víctimas de abuso de autoridad y de timadores, toda vez que les cobran cuotas elevadas por vender en la vía publica.
Ante La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, denunciaron esos abusos en agravio de de más de 40 personas fóraneas que se dedican a la venta de diversos productos en la calle 21 de marzo a un costado del Mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla» y vienen de las comunidades que forman parte de los municipios de Tixtla, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Mochitlán, Chilpancingo y Quechultenango.
Lucina Venegas Hermenegildo, Julia Mora Morales y Eugenia García Marcos expendedoras de legumbres y frutas, denunciaron que los inspectores de gobernación municipal y los que tiene a deposición el administrador les cobran cuotas elevadas que van desde los diez y 15 pesos por vender en la calle solo una hora.
«Nosotros somos gentes humildes, pobres que venimos de las comunidades rurales para vender nuestros productos para ganarnos unos pesos y poder mantener a nuestras familias, algunas somos madres solteras, otras viudas y embarazadas que nos valemos por nuestras propias fuerzas porque los maridos nos dejaron y resulta que en el mercado los inspectores nos tratan con prepotencia, abusan de nosotras porque cobran el pisaje muy caro, aquí tenemos los boletos que van de diez pesos a 15 pesos por personas y del dinero no sabemos que le hace el administrador», refieren.
Aducen que son víctimas de timadores porque no los dejan trabajar tranquilamente y les cobran altas cuotas por establecerse en la calle 21 de marzo, sí es cierto que existen agrupaciones de comerciantes ambulantes «pero resulta que los líderes son peores que zopilotes porque hay que darle dinero al inspector de gobernación y hay que dar otra mochada a los líderes de comerciantes ambulantes, entonces prácticamente no queda nada para mantener a nuestros hijos», así lo denunciaron las vendedoras ambulantes en el mercado municipal capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.