miércoles, 24 de noviembre de 2010

Principal de Nota Roja

Asaltaron y golpearon un
anciano en V. Esmeralda
Antonio Cantú Rendón.—Momentos de terror vivieron vecinos del fraccionamiento «Villas Esmeralda», luego de que hoy miércoles por la mañana, presuntos asaltantes cerca de dos escuelas atracaran al propietario de un tendajón, y lo lesionaron de un balazo y después dispararon sus armas al «aire».
Los hechos ocurrieron hoy miércoles cuando eran cerca de las 9:00 de la mañana sobre la calle «Rubí» del fraccionamiento «Villas Esmeralda» que se ubica sobre la carretera Chilpancingo-Petaquillas.
Se conoció que hoy por la mañana dos personas del sexo masculino vestidas con ropa como si trabajaran como albañiles llegaron a la tienda de Antonio Sánchez Solano de 89 años de edad, a quien amagaron con sus armas de fuego.
Los ahora prófugos de la justicia apuntándole con sus pistolas al anciano, le dijeron que se trataba de un asalto, que no pusiera resistencia, de hacerlo, lo matarían en ese instante, ante el temor que cumplieran su palabra los maleantes, les entregó la cantidad de 400 pesos de la venta matinal.
Salieron corriendo con rumbo desconocido disparando balazos de sus armas al «aire», pero el anciano al tratar de seguirlos, le balearon, afortunadamente solo fue un rozón en su oreja izquierda, esto también causó pánico entre los vecinos y se alarmaron los niños de la escuela primaria «Vicente Guerrero».
Vecinos del fraccionamiento «Villas Esmeralda» reportaron al número de emergencia 066, que en la calle «Rubí», personas desconocidas habían herido a balazos a un anciano, por lo que hasta ese lugar llegó una ambulancia de Protección Civil estatal para brindarle los primeras auxilio al anciano, enseguida fue canalizado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», en donde los doctores diagnosticaron que su vida estaba fuera de peligro, puesto que solamente recibió un rozón de bala.
También en ese lugar, varias patrullas de la Policía Preventiva, acorralaron los fraccionamientos «Villas Esmeralda» y «Lináloe» para tratar de detener a las personas que minutos antes habían balaceado al dueño de un tendajo y también lo asaltaron, pero después de una hora de búsqueda, todo fue en vano, por lo que retornaron a su base y a pesar de que el agraviado les informó a los uniformados como iban vestidos sus agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.