martes, 30 de noviembre de 2010

Principal de Nota Roja


Detienen a ladrón
de celulares hoy
Antonio Cantú Rendón.—A la cárcel municipal fue enviado un presunto delincuente quien el día de hoy en el interior de la alameda «Granados Maldonado» hurtara con lujo de violencia un celular con lo que dejó incomunicada a una joven por lo que mediante una persecución fue capturado a varias cuadras donde cometió el ilícito.
Se trata de Leo Dan Merodio de Jesús de 18 años de edad y tiene su domicilio en la calle Arcos Taquillo de la colonia Cuevitas de esta ciudad ala cual se ubica a un costado del asentamiento humano del barrio de San Mateo.
La agraviada María del Rosario Cristino de 28 años de edad quien es originaria y vecina de la comunidad de Ahuelican perteneciente al municipio de la cabecera municipal de Zumpango señaló que el día de hoy salió de su natal pueblo para realizar unos trámites en esta ciudad capital.
Agregó que cuando caminaba sobre los pasillos del interior de la alameda «Granados Maldonado» una persona del sexo masculino se le acercó y con un cuchillo cebollero la amenazó diciéndole que si no le entregaba todas las cosas de valor que traía la iba a matar a puñaladas en ese lugar.
Por temor que el supuesto ladrón cumpliera sus amenazas le entregó un celular de la marca Motorola con un valor de aproximadamente tres mil quinientos pesos, por suerte de la joven en los momentos que la asaltaban por ese lugar pasaba un policía a bordo de su moto por lo que al ver lo que ocurría trató de acercarse para intervenir en caso necesario.
El ahora detenido al ver que un gendarme se acercaba se dio a la fuga hacia la parte alta por lo que empezó una persecución y a la altura de la calle Canuto Neri esquina con Abasolo el supuesto asaltante fue capturado y a la vez le aseguraron lo que minutos había robado también lñlevaba en mano el cuchillo sin mango el cual utiliza supuestamente para amagar a sus víctimas y cometer sus atracos.
Asimismo fue llevado a los separos de la cárcel municipal donde seguramente en el transcurso de este día será puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo que cometió en agravio de una zumpangueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.