jueves, 4 de noviembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Alcalde López de Malina
falsifica y lo demandarán
Nicasio de Jesús Chepe.PORTEZUELO DE SANTA CRUZ, MPIO., DE MALINALTEPEC, GRO.-Autoridades comunitarias y líderes naturales anunciaron que en los próximos días van a presentar la denuncia correspondiente por falsificación de firmas que cometieron las autoridades municipales del municipio encabezados por el priísta Vicente López Carrasco, en contubernio con la empresa Fersa, ligada al candidato a gobernador del estado de la Coalición Tiempos Mejores Manuel Añorve Baños.
Los integrantes del comité comunitario de obras Melesio Santos Regino (Presidente), Rolando Sánchez Quintero (Secretario), Ogilvie Gálvez Roque (Tesorero), Humberto Librado Sánchez (Control de Vigilancia) y el delegado municipal Ramiro Sánchez Cortés; así como Arturo Villar Sánchez, quienes desde el mes de marzo del año en curso, solicitaron la intervención de la Secretaría de Contraloría General del Estado para que acudieran a verificar la construcción de la delegación municipal, ya que convencidos estaban de que estaba mal construido.
Explican que en el plano se especificaba de una forma y los trabajos se hicieron de otra forma más, la constructora Fersa no respetó lo del expediente técnico y se notaban hechuras de mala calidad.
Indican que el pasado 21 de octubre, cansados de no ser escuchados, los campesinos de esta comunidad de Portezuelo de Santa Cruz, procedieron llevar a cabo bajo presión ante la delegación regional de la Dirección de Gobernación en el estado a cargo de Jorge Rodríguez Ponce, a quien le solicitaron su pronta intervención, ya que de lo contrario los campesinos se iban a trasladar a la capital del estado para protestar y exigir la pronta presencia del personal de la Secretaría de Contraloría General del Gobierno del Estado.
La intervención de Jorge Rodríguez Ponce, logró que Contraloría del Gobierno del Estado se comprometiera realizar la visita el pasado jueves 28 de octubre, quien se cumplió el plazo y se tuvo la visita de Marcelino Alemán González, analista y auditor de la Contraloría General del Estado, quien llegó a esta comunidad junto con el regidor de obras del ayuntamiento priísta Raúl Cantú Peñaloza, quienes revisaron la obras, llegando a la conclusión de que la construcción de la delegación municipal es una obra inconclusa.
Le hace falta la colocación de puertas, ventanas, la aplicación del impermeabilizante, colocación de filtros de fosas sépticas, forjado de nariz en banqueta, entre otros faltantes.
Al finalizar la visita de Marcelino Alemán González, levantó una acta de sitio e hizo la comparación de los expedientes que manejó la comunidad y el documento de comprobación de la autoridad municipal encabezada por Vicente López Carrasco.
A solicitud de los habitantes de esta comunidad de Portezuelo de Santa Cruz, le pidieron al representante de la Contraloría para que dejara el documento que la autoridad municipal presenta la comprobación de la supuesta obra concluida. Al cual accedió y sin problemas dejó copia de la documentación correspondiente.
Minutos después de que se retiró el funcionario del estado, junto con el regidor de obras, los representantes comunitarios se volvieron a reunir para revisar la documentación comprobatoria, lo que a simple vista se observó que todo es falso, en la comprobación de la obra, ya que presentan firmas alteradas y fotografía que no corresponden a la obra mencionada.
Ante toda esta situación de alteración de documentos oficiales, las autoridades comunitarias y los representantes comunitarios, aseguran que van a proceder hasta donde sea posible para denunciar este hecho que los pueblos no deben porqué seguir tolerando la alta corrupción que mucho daño le ha hecho a los pueblos.
Finalmente reiteraron que no van a descansar hasta ver que estos irresponsables sean metidos a la cárcel, ya que acudirán a todas las instancias legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.