miércoles, 24 de noviembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incertidumbre para la
facturación electrónica
Russel Rivera.--A menos de dos meses de que entre en vigor la facturación electrónica, en Guerrero aún hay complejidad e incertidumbre en los comerciantes, reconocieron integrantes de la Coparmex.
Debido a que las facturaciones electrónicas son complejas y aun hay lagunas en cuanto a sus reglas de operación, pueden incrementar la evasión y el comercio informal.
Durante una sesión en el grupo Cuicalli, Pedro Higuera Velásquez presidente de la comisión de asuntos tributarios de la Coparmex, Armando Villegas, de asuntos tributarios, dijeron que hay varias cosas inconclusas en cuanto a la facturación electrónica, a menos de meses de que esta medida entre en vigor.
«Todavía hay mucha confusión sobre los modelos de factura electrónica que estarán vigentes a partir del 2011, hay incertidumbre a nivel nacional, tienen que bajarse las cosas necesarias para poder operar».
«Muchas empresas no tienen la capacidad ni la herramienta para hacer su facturación electrónicamente».
Consideraron necesario que se publiquen las reglas de operación, para aclarar las dudas de empresarios, «no podemos emigrar a un sistema nuevo de comprobante fiscal sino tenemos las herramientas».
Los empresarios consideraron que de no capacitarse a fondo sobre esta medida, se fomentará la evasión de impuestos y de comercio informal.
Con este nuevo sistema de facturación, a partir del 1 de enero del 2011, cualquier persona podrá imprimir sus comprobantes desde una impresora convencional sus comprobantes fiscales, sin embargo, tendrán que ser adicionados con los dispositivos de seguridad proporcionados por el SAT para su validez, este distintivo aún no se ha dado a conocer pero podría ser un código de barras.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.