martes, 7 de diciembre de 2010

Columnas

Falconario

Jorge Falcón
UNO. ¿Por qué no se ha manifestado a sotto voz. como ha sido la costumbre de Víctor Fernando Pineda Ménez, director del «Conalépero» después de que lo descobijaron al haberlo atrapado en acciones fraudulentas y no tan solo le dejaron al descubierto los pies, sino las manos manchadas de «lodo corrupto»? ¿Quién «pompó» patente de corzo, canalla?
DOS. Plantean a Angel Heladio Aguirre Rivero en foro crear un instituto para la transfusión de sangre. Por supuesto que sí se hará -dicen sus cercanos colaboradores- posterior al primero de febrero, después de la tamaliza del dos «Día de la Candelaria», habrá tamales de dulce, de manteca y de chile, para los encajosos.
Se les apretará el cogote a los corruptos funcionarios para que vomiten toda la sangre que le han chupado al pueblo guerrerense. Tal vez de allí, salga el banco de plasma sanguíneo.
TRES. El secretario de Salud estatal, Antonio Jaimes Herrera admitió que sí hay un déficit en la Ssa pero que es algo «histórico», de administraciones anteriores y como ejemplo puso que de 7 mil unidades de salud que debería de haber de acuerdo al presupuesto que ha asignado la federación a Guerrero, sólo hay mil unidades sanitarias. Jaime es un adefesio de la naturaleza médica, al dar a conocer esto que debe ser secreto de estado. Exponerlo exhibe las miserias del gobierno en el que «trabaja» ¿Administraciones pasadas Ruiz Massieu-Figueroa-Juárez?
CUATRO. El gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca dejará para el 31 de diciembre de 2010, una deuda cerca de 2 mil 96 millones 360 mil pesos, pues en 2009 tuvo que pedir un crédito de 741 millones de pesos para solventar algunos adeudos que dejó la administración del priísta René Juárez Cisneros, deuda que ascendió a mil 266 millones 227 mil pesos. ¿Y para el 31 de enero del 2011, cuánto dejará de deuda, si ya habrá dinero fresco?
Y CINCO. ¡Yo no fuí, fue Teté! El senador del PVEM, Arturo Escobar, cayó en contradicciones, al encontrarle más de un millón de pesos en una bolsa de marca, de uso exclusivo para mujer. El Verde Ecologista le debe a los mexicanos todas las explicaciones del mundo. Siempre ha sido noticia de primera plana, por fraudes, extorsiones, robos y demás pillerías; pèro, jamás en pos de lograr éxitos dentro del medio ambiente. Esto lo podemos ver dentro de las actividades de sus regidores, diputados locales, federales y senadores. Nadie es ecólogo. Todos los verde ecologistas son muy dados a la «dádiva fraudulenta». No se le conoce ningún trabajo serio del medio ambiente en coordinación con Greenpeace. Luego entonces, ¿Cuál es su actividad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.