miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nota roja


La Parota, es agenda
del gobierno federal

La secretaría de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD Beatriz Mójica Morga, señala que el tema de La Parota es de competencia del gobierno federal, no estatal y que no es un tema actual, sino que ha estado en la agenda del estado desde hace siete años y ahora al calor de las campañas políticas sale a colación.
Mojica Morga fue diputada federal del PRD y ex candidata a la presidencia municipal de Pungarabato región de la Tierra Caliente, actualmente es la coordinadora en la zona centro del candidato de la Coalición Guerrero Nos Une, asimismo señaló que el tema de la presa La Parota se politizó, pero que no es un tema nuevo, toda vez que surgió en el gobierno de René Juárez Cisneros y no lo resolvió.
Después continúo con el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y ahora llegó a las campañas a gobernador del estado, donde uno de los candidatos se pronunció a favor del proyecto hidroeléctrico y dos candidatos no han confirmado su postura.
Resalta Mojica Morga que es un tema que tiene que resolver la federación y no el gobierno estatal, reiterando que es un tema que se ha venido ventilando desde años atrás y sigue en la mesa de discusión sin llegarse a una solución, por un lado se encuentran los opositores y por el otro la gente que está a favor del proyecto.
Por otra parte ratificó que la Comisión Federal de Electricidad ha dejado malos antecedentes, como es el caso de la Presa del Gallo en donde al construirse una presa desplazó a cientos de campesinos que hasta el momento no tiene tierras donde sembrar sus cultivos, tan poco se le ha pagado y eso fue hace más de 20 años.
Eso no es todo, sino que hay otros lugares donde la CFE dejó cuentas pendientes y malos antecedentes con los dueños de la tierra porque no se les pagó conforme a derecho, sino que al contrario la empresa de luz afectó a miles de campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.