lunes, 13 de diciembre de 2010

Nota roja


Inconscientes invaden
las calles de Atoyac
Jorge Falcón.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- Pese a que la dirección de tránsito les ha notificado que las banquetas son para el uso público, existen talleres mecánicos, de refrigeración, restaurantes, zapaterías y demás comercios, usan y abusan de este privilegio; porque no ha entendido que se debe respetar el derecho de vía.
Así lo explicó Pedro Málaga, quien destacó que se les ha hecho el exhorto a todos y cada uno de los propietarios; algunos reconsideran la postura; otros, simplemente cuentan con «poder y determinación» que hacen cas omiso a una disposición legal, cimentada en la Ley.
«Yo no vine a pelearme con nadie, solo a que la ley se cumpla», destaca el buen servidor público, quien añade. «No puedo estar reconviniendo a gente adulta que piensa; pero, que hace lo contrario. Si saben que violan la ley, es su responsabilidad y que la propia ciudadanía los juzgue».
Al decir de ciudadanos entrevistados al azar, dijeron: «Es una falta de respeto a las señoras de edad y a los niños, que por irresponsabilidad de los dueños, tengan que usar las banquetas para realizar su trabajo», dijo María del Carmen Aguayo.
Teresa Medina señaló «Una falta de respeto y de sentido común, que las banquetas son para caminar, no para reparar o exhibir sus productos. Esta es una práctica que se ha hecho costumbre. Pero es propiamente de gente que no tiene educación ni cultura».
Pervive la prepotencia y la arrogancia de dueños de locales o talleres mecánicos que pueden hacer uso de las banquetas y calles, lo que son es inconfesable, porque muchos niños se exponen al bajarse de las banquetas a que los atropelle un auto»,acotó Oscar Díaz Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.