lunes, 13 de diciembre de 2010

Nota roja


Por apagón, Ayutlecos
demandarán a la CFE
Marcelo Villanueva Luna, AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Un apagón de energía eléctrica dejó en penumbras la ciudad de Ayutla de los Libres, generando al mismo tiempo grandes perdidas económicas en el comercio local, por lo que usuarios habrán de promover una demanda en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Asimismo llaman «elefante blanco» a la PROFECO porque solo ha jugado el papel de espectador.
Dieron a conocer usuarios de esta población que en la región de la costa chica, siguen los apagones de energía eléctrica, por lo que hace unos días un fuerte corte de luz dejó paralizada toda la población dejando daños in cuantificables, el corte de luz duró cinco horas.
«Por medio de bocinas en las diferentes colonias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que durante el día miércoles desde las 10:30 de la mañana se suspendería por una hora el suministro de luz en toda la ciudad, para realizar trabajos de mejoramiento del sistema de energía en el municipio, pero resultó que se prolongó hasta las 15 horas, quedando la ciudad sin luz por cinco horas, asimismo el jueves y viernes también se suspendió el servicio eléctrico y la CFE no dio una explicación del porque ocasionado molestias en la ciudadanos».
Mencionaron que se generaron perdidas arriba de los 50 mil pesos en el comercio local, debido a ese corte de luz, además de que se han estado dando replicas constantes, sin que la CFE de explicación alguna.
Por su parte uno de los locatarios del Mercado Central Vicente Izoteco López, dijo que, «Los recibos de consumo de luz eléctrica nos llegan muy caros y nosotros hacemos nuestros pagos en forma puntual, porque necesitamos este servicio para realizar nuestras actividades, pero con estos apagones constantemente en Ayutla nos damos cuenta que el servicio es cada vez peor».
Por su parte el empresario David Molina Sagredo mencionó que «El servicio es pésimo porque seguido hay apagones, pero eso sí, la CFE es buena para cobrar y más en estos meses que cuando más nos cobran, porque en el recibo pasado pague 210 pesos y en este que me llegó tengo que pagar 410 pesos, lo doble, cuando utilicé la misma luz pero como vienen los aguinaldos, nos toca a los usuarios pagarlos y eso no se vale».
Por último Juan Aarón Castro Narciso, dueño de un ciber café comentó: «No te puedo decir cuánto fue lo que dejé de percibir, imagínate yo acostumbro cerrar mi negocio a las 10 y media de la noche porque es cuando más vienen los chavos, y para colmo hoy (miércoles) tuve que cerrar medio día porque la luz se fue desde las 10:30 de la mañana y abrí a las 3:30 de la tarde.
Prácticamente perdimos todo el día, son pérdidas económica que nadie nos las repone, aunado a ello la CFE nos cobra de manera puntual los recibos y muy elevado».
Luego de estas severas molestias entre los vecinos de la población de Ayutla ante los cortes de luz, anuncia que interpondrán una demanda en contra de la CFE, en primer lugar para que pague los daños que ha provocado tras los fuertes apagones, por otra parte para que disminuya el costo en los recibos.
También denuncian que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha actuado como un verdadero «elefante blanco» y el papel de espectador, toda vez que no hace nada para frenar los abusos que ha estado cometiendo la empresa de luz en contra de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.