miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nota roja

Manuel Añorve es quien
abandera al pueblo:MSC

Tino Gatica.-El Movimiento Territorial estatal (filial del PRI) siempre le manifestó su respaldo al ahora candidato de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero» (Manuel Añorve Baño), esta postura se la hicimos saber públicamente hace un año en una de las asambleas, «el compromiso es ayudarlo y respaldarlo, ahora con caras y nombres de activistas en los 70 (de 81) municipios en donde tenemos presencia.
Esta es la estructura, en donde se le dijo con anterioridad al ahora candidato que como mínimo tenemos pensado entregarle 120 mil votos y que esperamos que eso se sume a las cifras que tendrán como ofrecimiento de las otras organizaciones, agrupaciones y hasta simpatizantes de otros partidos. Con esta respuesta, esperamos que la balanza de las votaciones sean a favor de Manuel Añorve Baños», señala Mario Sánchez Carbajal
El dirigente del Movimiento Territorial se muestra optimista y seguro de que los resultados serán a favor del candidato de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero», pues esto se confirma en sus recorridos, utilizando un lenguaje muy coloquial, muy humano, «podemos verlo platicando confiado con la gente, saludando en los mercados y las colonias populares, recibiendo las necesidades de la ciudadanía, también lo hemos visto firmar sus compromisos (ante el notario Juan Pablo Leyva y Córdoba) y eso le hace más confiable y de credibilidad. Todos esos proyectos que tiene del fertilizante sin costo o de que las medicinas tengan un valor de quince pesos el más caro o de dotar de becas y uniformes escolares, o darle el crédito a la palabra de mujer, siento que todos esos programas son los que promovemos entre la gente.
¿Y cómo ves que a la fecha existan personas que son engañadas de que Ángel Aguirre Rivero es del PRI?, se le pregunta y responde: «Mira, alguien indebidamente decía que en la guerra y en el amor todo se vale. Pero no estoy de acuerdo en esa frase, pues cuando uno se tiene que conducir con honestidad y transparencia, incluso se debe hacer hasta en el discurso. Y si algunas personas pretenden engañar a las y los priístas bien arraigados pues yo les diría a quienes nos identifican y hasta a las y los simpatizantes de Manuel Añorve Baños, que no se dejen sorprender: El PRI y la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero» (PANAL y PVEM) solamente tienen a un candidato y ése es Añorve Baños.
Que no se dejen cautivar por el canto de las sirenas, solamente encantan pero no resuelven nada. Y el que es priísta, será priísta y tendrá que votar por el PRI; y el que no sea priísta simplemente se va a ir con el partido que mejor le convenga, creo que eso es parte de la democracia. Como Movimiento Territorial, estamos fomentando los valores del PRI, en donde debemos de tener la camiseta bien puesta, de que debemos trabajar para nuestro partido y que estamos haciendo los cambios pertinentes pues se le tiene que hablar claro y honesto con la gente.
Por lo que corresponde a esos 120 mil votos que pretenden ofrecer al candidato Manuel Añorve Baños, el dirigente del MT precisa que «esa cantidad es real; contamos con una estructura en esos municipios y estamos manejando solamente 30 votos por cada sección electoral. Esos 30 votos es nuestra capacidad humana y económica con la que podemos contar. Sabemos que tenemos más gente, pero no contamos con más capacidad para movilizarlos y activarlos políticamente, eso es la suma mínima que podemos ofrecer. Una sección electoral puede aportar más de mil votos... Pero también te comento que la estructura del partido (tricolor) está trabajando en cada sección electoral, e independientemente de los votos que promueva el MT, ellos están haciendo lo propio y confiamos en que no promoverán solamente a 30 sino a más de cien por cada sección electoral, con cuyos resultados tendremos la toma de protesta el 1 de abril (del año 2011) por parte de Manuel Añorve Baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.