jueves, 9 de diciembre de 2010

Nota

Reconocimiento de
antigüedad en UAG
(Prensa-UAG).—Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, funcionarios y directores de todas las unidades académicas de la Universidad, el gobernador del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, firmó como testigo de honor el Convenio de Reconocimiento de Antigüedad Real de los Trabajadores de la máxima casa de estudios con el ISSSTE, a través del cual los universitarios en edad de jubilación podrán indemnizarse con base en el salario integrado.
Al respecto, el gobernador señaló que con la firma de dicho convenio se culminan los esfuerzos que desde hace tiempo se venían haciendo en materia de previsión y seguridad social para los trabajadores universitarios. En este acto, Torreblanca Galindo comentó que después de que la UAG recibe un promedio del 25 por ciento a su subsidio, su gobierno ha destinado recursos adicionales para diversos apoyos. Dijo que una vez que los diputados federales han incrementado el subsidio a la institución para este año, su gobierno no se quedará atrás y por ello anunció un incremento de 28 millones de pesos más.
Además, agregó que se contempla que al presupuesto universitario se le destine un recurso adicional de 58 millones pesos para infraestructura, es decir la institución recibirá de parte de su gobierno un subsidio del 25. 2 por ciento más. En este punto, propuso al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del H. Congreso Local, Carlos Álvarez Reyes que a través de su persona, informe a los diputados que reclasifiquen el recurso gubernamental, a fin de que los 58 millones de pesos se destinen de manera fija al subsidio que viene recibiendo la institución, es decir, la UAG quedaría con un susidio del 20 por ciento, «en vez de que yo ejerza el dinero propongo que se le den directamente a la Universidad, así dejaremos las bases sentadas y damos respuesta a la solicitud de los universitarios».
Al ofrecer este apoyo, el gobernador exhortó a los presentes a redoblar esfuerzos para su propia eficiencia, a fin de que se ofrezca una educación de excelencia. Por su parte, el rector, le informó de los seis problemas que presenta la Universidad y que uno de ellos se deriva del problema financiero, como es el reconocimiento de la antigüedad real de los trabajadores, al respecto, señaló que se han adoptado medidas de austeridad como la reducción del gasto corriente y cero contrataciones.
Villegas Arrizón, agradeció a los diputados y al gobernador el apoyo brindado para saldar algunos adeudos con el ISSSTE. Ante esto, dijo que una de las soluciones planteadas es el incremento al presupuesto ordinario de hasta el 20 por ciento. «de ser así, los universitarios estaremos profundamente agradecidos porque nos ayudará a sanear las finanzas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.