miércoles, 1 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

IEEG no hace nada
contra guerra sucia
Jorge Falcón.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO- «Debemos ser políticos maduros y congruentes, debemos sabernos conducir con respeto y cordialidad», así se manifiesta el ex alcalde de este lugar, Javier Galeana Cadena, al referirse a los eventos donde el candidato de Guerrero nos Une, ha sido agredido lanzándole a su caravana huevos y «cortarles» el fluído eléctrico en algunos actos de proselitismo.
Así mismo, destaca el entrevistado que Efrén Leyva Acevedo asegura en un desplegado que un grupo llamado War Room que dirige «un tal Mandujano» opera desde un hotel de Acapulco y que lo denunciará ante las autoridades electorales.
Dice que es «extraño» que ahora sí quieran los perredistas un pacto de civilidad. «Lo que no conviene es engancharse de la provocación de Leyva Acevedo».
La solución para dar certidumbre a los votantes, que esa es la propuesta de todos y así debe verse que se aceptara firmar un pacto de civilidad. Porque estos incidentes solo ratifican la necesidad de que la contienda sea de posturas y propuestas, no de agresiones, no de atentar, ni de embestir como hasta ahora ha venido ocurriendo.
Por lo tanto el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), debe asumir su papal y hacer esa propuesta hacia todos los que intervienen en este proceso, que cada vez toma otro cariz que no favorece a nadie, sino que preocupa a las familias guerrerenses y más a nuestros paseantes.
Por otro lado, dice el cuestionado, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra Gómez, señala que «no firmará pacto de civilidad»; cuando Parra no muestra humildad, ni congruencia de madurez, para enviar señales a la ciudadanía que los candidatos tienen capacidad de diálogo y acuerdo. Porque una actitud debe quedar en claro «Ángel Aguirre, es conciliador» asienta Galeana Cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.