martes, 7 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

Impugnan a Arias como
el coordinador del FAP
Mardonio Nava Martínez. MARQUELIA, GRO.—Luego de conocerse de que Andrés Arias Jurado, fue impuesto como coordinador gremial del Comité del Fondo de Apoyo a los Periodistas, comunicadores de la Costa Chica, lo están impugnando porque no los representa, además de sus antecedentes de chayotero, ramplón y esquilmador.
Miembros del Frente de Periodistas de la Región de Costa Chica «Vicente Ramírez Sandoval», criticaron la designación del pasado 23 de noviembre de Andrés Arias Jurado, Corresponsal de El Sol de Acapulco.
El integrante del Frente, el veterano periodista de la región, Frey Flores Mercado, dijo; «eso de representante de nuestra región le queda muy grande, este muchacho que goza de una dudosa reputación aquí en la Costa Chica, es una falacia, es una gran mentira».
Dijo que Arias Jurado «ha sido un periodista ramplón, un periodista chayotero, que se ha dedicado a esquilmar a presidentes municipales y a cuanto se deje, es un peligro para el periodismo», afirmó.
Una de las pruebas fehacientes está en el municipio de Marquelia, «estuvo reclamando cerca de un millón de pesos que el ayuntamiento le debía, cosa que es mentira, eso indigna, puesto que está acostumbrado a lucrar ya que ha hecho de dos a tres viajes Cuba porque se presenta como representante de la Costa Chica, y nosotros no lo reconocemos.
Por su parte Rigoberto Nájera Martínez, colaborador de varios medios, dijo que Andrés Arias Jurado «se representa solo, no a nosotros», en lo que coincidió Jorge Octavio Vargas Sandoval, de Soy Guerrero Noticias al sostener que «nunca ayudó a nadie, yo solo reconozco la representación del Frente de Periodista de la Región Costa Chica, Vicente Ramírez Sandoval, que es donde nos aglutinamos los verdaderos periodistas de la región».
Luego, los periodistas que hablaron a nombre del Frente de Periodistas de la región Costa Chica, pidieron al Secretario de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez, tomar cartas en el asunto, «puesto que no hubo ninguna convocatoria a los periodistas de la Costa Chica, queremos pensar que esto es un dedazo y una imposición.
El Frente de Periodistas de la Costa Chica «Vicente Ramírez Sandoval», se fundó en enero del 2009, precisamente por la nula representación de los periodistas de la región, actualmente su Presidente es Misael Damián de la Cruz.
Además Jorge Octavio Vargas Sandoval, de Soy Guerrero Noticias; las corresponsales de El Faro de la Costa Chica, Magali Guzmán López y Sonia Yuridia Abarca Francisco; Rigoberto Nájera Martínez, colaborador de varios medios; Carlos Torres Morales, de El Sol de Acapulco; Joel García López, del Diario 17 e Interdiario de la Costa Chica; Mardonio Nava Martínez, diario acontecer, Fredy Flores Mercado de Oriente de Guerrero; Baldemar Gómez Roque del Sol de la Costa, Marcelo Vargas Morales del Faro de la Costa Chica, Mariano Solano del Diario Costa Chica, Alejandro Loaeza Despertar de la Costa, Mardonio Martinez del Interdiario, Kau Sirenio Pioquinto; Maura Santiago Sebastián de Expresión de la Costa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.