martes, 21 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

Analizaremos como
está la AGE:Latabán
Lo primero que habremos de hacer, será un análisis muy minucioso del estado que guarda la Auditoría General del Estado (AGE) tanto en los recursos financieros, materiales y humanos, anunció el nuevo titular Arturo Latabán López quien habrá de entrar en funciones a partir del uno de enero del 2011.
Luego de que ayer tarde fuera electo por «unanimidad» por los diputados de la LIX Legislatura local, hoy martes, el nuevo funcionario estatal, dejó claro que habrá de hacer una auditoría a la AGE.
Se desprende que habrá de fiscalizar el uso de los recursos ejercidos por el auditor saliente Ignacio Rendón Romero en todos sus niveles, ya que con ello se buscará conocer el estado que guarda de forma general la AGE y establecer nuevos mecanismos de operación fincados en cuatro ejes centrales antes planteados.
Anunció Latabán López que su proyecto se basa en la prevención, fiscalización, modernización y profesionalización, son cuatro ejes centrales que habrá de poner en práctica a su llegada a esta dependencia desde el primero de enero del otro año.
Dio las gracias también a los diputados locales que el lunes por la tarde le depositaron la confianza y depositaron en su persona el apoyo para fungir como auditor de la entidad durante los años venideros, del cual considera un gran reto en su vida profesional y como servidor público en el estado de Guerrero, derivado a que antes había ocupado el cargo de contralor interno de la Secretaria de Educación en el Estado (SEG).
Por último resalta que hace el compromiso con la ciudadanía del estado de Guerrero en impulsar la transparencia y vigilar que los recursos se apliquen correctamente en cada uno de los Ayuntamientos del estrado y es que se han dado serios cuestionamientos en cuanto a los manejos de recursos públicos en varios municipios del estado, entre ellos el de Atlamajalcingo del Monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.