jueves, 9 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

Astudillo condiciona
beneficios, denuncian
Habitantes de diversas comunidades de la Sierra y El Valle de El Ocotito, demandaron al alcalde de la capital del estado el priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, el rastreo de un camino de 40 kilómetros que va del punto Río Huamuchil, hasta Carrizal de Pinzón, para poder transitar fácilmente durante la celebración de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, al tiempo que denunciaron que la primera autoridad les condicionó el beneficio hasta el mes de febrero «ya que gane la elección mi candidato. Manuel Añorve Baños del PRI».
Molestos ante esta situación, recurrieron a un grupo de empresarios y a dos organizaciones ciudadanas que son: «Por un Cambio de Adeveras», que dirige Raúl Roberto Arriaga Tapia, y «Muévete por Chilpancingo», que encabeza Alejandro Arcos Catalán.
Las organizaciones se enlazaron para coordinar acciones con los líderes naturales y activistas del PRI en El Ocotito, y coordinador del movimiento ciudadano Por un cambio de Adeveras en el municipio de Chilpancingo, Gumercindo Valenzo Sotelo y el líder natural y activista del PRD, en la Sierra del Valle de El Ocotito, José Luis Garduño González, los empresarios locales, como Sergio Hugo Calleja Morales.
Todos ellos en un solo frente, solicitaron la intervención del Senador, Angel Heladio Aguirre Rivero, Candidato a Gobernador por la Coalición, «Guerrero Nos Une», PRD, PT, Convergencia, para que diera respuesta inmediata y sin condiciones a su petición sobre el rastreo del Camino.
Alrededor de 52 representantes y líderes naturales estuvieron presentes de cada una de las comunidades a recibir el beneficio Tlahuizapa, Coacoyulillo, Los Cimientos, Agua Hernández, Zoyatepec, El Ocotito y Carrizal del Pinzón.
Igualmente las autoridades y suplentes que asistieron, entre ellos Trinidad Jiménez (Comisario suplente); Miguel de la Cruz Navarrete (Comisario de Carrizal del Pinzón); Eustigio Almazán Hernández (En representación de la comisaría-Inés Alcaraz Carbajal- de Coacoyulillo); Abat Barrientos Guerrero y Francisco Pérez de la Cruz (Comisario y suplente, respectivamente, de Tlahuizapa); Adán Guevara Ramírez (Comisario de Zoyatepec).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.