jueves, 16 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

No caer en confusiones;
Aguirre ya no es del PRI
Tino Gatica/Colaboración Especial.-En las reuniones que tenemos con el campesinado de las comunidades de Chilpancingo, hemos reiterado de que (Angel Heladio) Aguirre (Rivero) ya dejó de ser del PRI, que nos abandonó y prefirió traicionarnos, menciona Sergio Hernández Alcaraz, dirigente de la CNC municipal.
Asimismo, agrega que están haciendo su labor, todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el voto verde favorezca a su candidato Manuel Añorve Baños, «quien sío es un priísta con lealtad y que nunca pensó en abandonar este barco si las condiciones no lo favorecían.»
Entrevistado en la puerta de Palacio Municipal capitalino, Sergio Hernández Alcaraz precisa que las y los campesinos de la Zona Centro están siendo informados de la traición cometida por Aguirre Rivero quien ahora abandera otras causas que no forman parte de su perfil.
Primeramente, dice, «en estos momentos, estamos preparándonos para el día de las elecciones; estamos nombrando a nuestros representantes de casillas de las distintas rutas y comunidades campesinas. Estamos dando los nombramientos de quienes serán nuestros promotores y promotoras de voto en poblados visitados como Agua Hernández, Ixcuinatoyac, Coacuyulillo, Carrizal, Tlahuizapa, Jaleaca, San Vicente, Huacalapa, Coapango, siendo las 47 que integran este municipio». Agrega que también han pegado propaganda de su candidato «Tiempos Mejores para Guerrero» así como difundido sus acciones y compromisos.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) local, Hernández Alcaraz, menciona que esta logística para la zona rural se divide en 14 rutas, con 73 casillas, teniéndose sus propietarios y suplentes que cuidarán el proceso electoral.
También, el dirigente cenecista reprocha la traición que cometió el candidato «de enfrente», sobre todo que la gente de las comunidades son muy nobles, se mantienen firmes y sus convicciones están enfocadas al partido (Revolucionario Institucional). Ellos sí están firmes en sus decisiones, esto lo sabemos porque se les ha buscado confundir de que el otro candidato (AAR) es del PRI y que les piden que se vote por el nombre y no por el partido. Nosotros les hemos aclarado que él no es del PRI, es del partido rival y de otra coalición. Y la gente del pueblo así lo entiende, por eso contamos con esa estructura campesina.»
Cabe mencionar que en esa «traición» cometida, el dirigente cenecista aporta datos en el sentido de que los traidores ya no tendrán cabida dentro del PRI, «ya no serán aceptados por las y los priístas, pues aquí sí se tiene definida la lealtad. También deseo agregar que los programas de Manuel Añorve Baños sí son posibles, tanto los del campo como el fertilizante gratuito así como los de asistencia social. De hecho, los campesinos vienen pagando 400 pesos (se infiere que por paquete de fertilizante) que es un 25% de la aportación total; el 50% lo aporta el municipio; el otro 25% lo absorve el gobierno estatal y lo único que sería es que éste asumiera el gasto (o el pago) que hace el campesino. El voto verde, con nuestra gente de convicciones determinará próximamente el rumbo de Añorve».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.