jueves, 9 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

Gobierno persigue al
sacerdote Santillán C.
Nicasio de Jesús Chepe.PORTEZUELO DE SANTA CRUZ, MPIO., DE MALINALTEPEC, GRO.- En el marco de la inauguración de la delegación municipal en esta comunidad, el sacerdote Melitón Santillán Cantú, al bendecir la obra aseguró que el dinero siempre atrae problemas a las comunidades, al tiempo de denunciar que por defender a los pueblos ya fue citado a declarar por el Gobierno del estado supuestamente por cometer el delito de difamación.
Este lunes 6 de diciembre, en esta comunidad de Portezuelo de Santa Cruz, se inauguró la delegación municipal, obra que fue construido con recursos del Ramo 33, del ejercicio 2009, cuya inversión fue de 652 mil, 617 pesos, y la bendición estuvo a cargo del párroco Melitón Santillán Cantú.
El corte del listón inaugural, estuvo a cargo del síndico procurador del municipio de Malinaltepec Constantino Navarro Flores y el regidor de obras Raúl Peñaloza, estando presente el comisario municipal Julián Vicario Teófilo.
Ya en su mensaje Constantino Navarro Flores, destacó que la obra se diera uso a las actividades de toda la comunidad y que el delegado municipal atendiera los asuntos conforme al bando de policía y buen gobierno.
Mientras que en la bendición del inmueble, a cargo del párroco Melitón Santillán Cantú, citó lo que está escrito en las sagradas escrituras, al asegurar que el dinero atrae problemas en las comunidades, como el caso de las minas en esta región de la montaña, todo por contradecir su explotación ya hasta está citado por las autoridades estatales supuestamente por cometer el delito de difamación.
Sostuvo que en Iliatenco, en una reunión donde asistieron los concesionarios de la mina Francisco Javier Mina, que se ubica en los núcleos agrarios de Paraje Montero y de Iliatenco, a los comuneros de Paranje Montero dijeron que les dieron un millón de pesos para que dieran permiso de explotación de la mina.
Santillán Cantú, convocó a los vecinos de la comunidad de Paraje Montero para que no permitan la exploración de las minas, ya que traería problemas de grandes consecuencias a la salud, ya que se contaminaría el agua en grandes cantidades y la biosfera.
Expresó que los empresarios son extranjeros de origen canadiense que sólo les interesa llevar la riqueza de los pueblos originarios de esta región de la montaña.
Finalmente destacó que como párroco su intensión es despertar la gente y hacerle saber de sus derechos como en su momento lo hizo el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.