jueves, 9 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

Cambiar la imagen
de la feria:Estefanía
Agustín Nava Escobar.-Convencida que aún es tiempo de rescatar nuestras tradiciones culturales, la señorita «Flor de Noche Buena 2010-2011 de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo», Estefania Flores Vicencio lanzó su primera convocatoria a las autoridades y sociedad a fomentar el valor cultural, y hacer de ésta una verdadera feria familiar decembrina y deje de ser una cantina grandota.
La guapa joven surgida del barrio de Tequicorral, quien estudia Inglés en un instituto privado y tiene la meta de continuar preparándose en relaciones internacionales visitó La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, ayer tarde del miércoles repentinamente entró a las instalaciones y sin necesitar presentación dijo que venía a cambiar sus cinco cupones con motivo de los XV años de nuestro periódico y que deseaba su regalo, que consistitió en un libro «Aullidos de un Perro Callejero» de la autoría Zhervando Basilio Rodríguez (El Perro Callejero), y fue atendida por nuestro diligente director general Javier Francisco Reyes, y después de conocer nuestras instalaciones, se tomó la foto del recuerdo con trabajadores y colaboradores que se encontraban alrededor de las 14 horas.
Estefania Flores Vicencio de apenas 18 años de edad, hizo notar el resplandor de la belleza que dejó perplejos a los «Crónicos», sonriente dijo estar contenta de haber sido la triunfadora de este certamen en su versión 2010-2011 y representar al quinto barrio de Tequicorral que por primera vez tiene una ganadora como señorita Flor de Noche Buena.
Señaló que a partir de ahora tiene la responsabilidad de difundir las tradiciones y costumbres de nuestro estado «ya que se han ido perdiendo mucho y hacer que las personas tengan amor por la cultura».
Incluso hoy jueves estará en Acapulco para difundir las tradiciones y costumbres de nuestro estado y para el 19 de diciembre participará en el Paseo del Pendón con el que oficialmente inicia esta feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
Agregó que la difusión de las costumbres guerrerenses y de México debe hacerse además en el extranjero; la cultura es rica, extensa y variada, aunque desafortunadamente se han ido perdiendo.
Señaló que habrá de respaldarse con el comité del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo en esta 185 edición para lograr la meta de promover, fomentar y rescatar las tradiciones y la cultura guerrerense, que se han ido perdiendo, por lo que convocó a los padres de familia, a los jóvenes, ancianos y niños a recuperar lo que nos pertenece.
«Lamentablemente hemos olvidado muchas de nuestras tradiciones, pero aparte las hemos ido distorsionado, como ha ocurrido con el Pendón que es el más antiguo de Guerrero», puntualizó.
Por eso afirmó que un método para buscar la manera de fomentar la cultura es visitar a medios de comunicación como lo hizo aquí en La Crónica Vespertino de Chilpancingo el día de ayer tarde del miércoles, además abrir una página de internet y todo tipo de eventos a fin de que la gente se interese y tome amor por la cultura.
Al tocar el punto de que se ha convertido la feria en una cantina grande que sirve hasta de refugio para delincuentes dijo que «desafortunadamente así es, la feria se ha distorsionado mucho, ya no es lo mismo. Qué mal que hayamos caído en eso pero podemos salvar nuestras tradiciones como era antes, una fiesta familiar.
Reconoció que esta feria ha perdido el ambiente familiar que solía ser, ahora es un punto de reunión para beber y otras cosas que no deber ser. Por eso una de nuestras metas es rescatar nuestra feria y que ya no sea como ha sido vista, una cantina grande.
Hizo una invitación a todos los guerrerenses a que retomemos nuestros valores ya que son una parte fundamental en nuestras vidas, nos hace sr mejor3es personas. «Un niño con valores es un joven sano y un adulto responsable», culminó en la entrevista no sin antes dar las gracias por el respaldo recibido y de mostrar la plenitud de su belleza. Luego fue invitada por el director Javier Francisco Reyes a ver la impresión de este periódico; se tomó fotografías con el equipo y cual más le pidió su autógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.