jueves, 16 de diciembre de 2010

PRIMERA PLANA

Alcalde de Alpoyeca no
les paga a los arroceros
Nicasio de Jesús Chepe.ALPOYECA, GRO.- Productores de arroz de esta región de la cañada se quejaron contra el alcalde priísta de este municipio de Alpoyeca Roberto Almora Méndez, quien tenía el compromiso como Gobierno Municipal de comprarles toda la producción a mejor precio y en esta ocasión, a todos los arroceros se les debe todo lo que cosecharon y no se les ha pagado desde hace más de dos meses, por lo que piden que les cumpla ya que se andan muriendo de hambre.
Un grupo de productores de arroz, quienes se acercaron a esta corresponsalía solicitaron el anonimato por temor a represalias, ya que aseguran que han estado esperando el pago de toda la cosecha que levantaron, y que hasta el momento el alcalde Roberto Almora Méndez, no les ha pagado.
Indicaron que en esta ocasión se confiaron porque en su primer año de gobierno les pagó puntual de lo que levantaron de su cosecha, ya que el mismo se comprometió en campaña de acaparar todas las cosechas y a mejorar el precio, lo que en ese momento si sucedió, pero en este año se está haciendo ojo de hormiga y nomás no les paga lo que le entregaron de la cosecha.
Los arroceros son de las comunidades de San José Buena Vista, Santa Cruz, entre otras y que pertenecen a los municipios de Huamuxtitlán y Alpoyeca.
Finalmente aseguraron que le van a exigir que les pague la cosecha, ya que es producto de todo un esfuerzo de sus propias familias durante la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.