jueves, 9 de diciembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

SR: «hay intereses que
no quiere dejar Rendón»
Agustín Nava Escobar.-»Es obstinación la que tiene Ignacio Rendón Romero al ampararse ante la justicia federal y no querer dejar el cargo en la Auditoría General del Estado» (AGE), denunció hoy jueves el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso loca, el perredista Faustino Soto Ramos.
«Tiene intereses que no quiere dejar», añadió el legislador al ser cuestionado sobre el amparo federal que promovió el aún auditor, quien lleva ocho años en el cargo y pretende no ser removido por otros siete años más.
A partir que el Congreso del estado emitió la convocatoria para nombrar a un nuevo titular de la AGE, Rendón Romero notó su inconformidad por el cambio que el Congreso del estado dará con las facultades legales que le atribuyen.
El diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX Legislatura Local afirmó que no habrá paso atrás, es un hecho que el cambio de auditor se dará en cuanto tengan listo el perfil de quien ocupará el encargo.
Insistió que el Congreso tiene la firme decisión de no ratificarlo por ocho años más, a pesar de que Ignacio Romero Rendón haya promovido ante las instancias federales un amparo para defender su cargo.
Soto Ramos indicó que es incomprensible el que defienda tanto el cargo el titular de la AGE, seguro que «tiene intereses que no quiere dejar; es obstinación de Rendón Romero», afirmó.
Ignacio Rendón Romero ha sido fuertemente criticado por la sociedad y por los diputados al «cobijar» a decenas de alcaldes y exalcaldes que no pudieron comprobar el gasto público y que solo se la pasó hostigando a estos malos servidores públicos con meterlos a la cárcel.
Hubo muchos expresidentes municipales que hasta se hicieron compadres del Auditor General del Estado con tal de encontrar protección para no ser llamados a cuentas y no pisar la cárcel por peculado y otros delitos marcados en la Ley de Responsabilidades del Servidor Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.