viernes, 10 de diciembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pésimo servicio de
salud en F.Caballos
Marcelo Villanueva Luna.—Existe pésimo servicio de salud que brinda el centro de atención médica de la comunidad de Filos de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, todo esto por hay carencia de personal médico y de medicamentos, denunciaron afectados.
Entre los denunciantes se encuentra Jetzemani Peralta Blanco, Enrique Gómez Ávila, Ana Isabel Manrique Catalán y Heliodoro Ruiz Catalán, quienes afirmaron que hay un centro de salud en Filos de Caballos pero que los doctores y enfermeras solamente laboran en horarios de burócratas, de nueve de la mañana a las 15 horas de lunes a viernes.
En caso de que haya alguna emergencia después de las tres de la tarde, tienen que trasladar a los pacientes a otros nosocomios particulares que se encuentran en Chilpancingo o Iguala de la Independencia.
Relataron una triste historia de un menor de edad, pues la semana pasada le dolía la muela y el doctor no lo atendió con urgencia, sino que le dio cita hasta el día siguiente como si la enfermedad tuviera que esperar.
«Primero llevamos al niño en el transcurso de la tarde pero el doctor no lo atendió en el centro de salud porque según ya no era hora de trabajo, entonces nos citó a su consultorio privado porque resulta que el médico para ganarse unos pesos en la tarde, trabaja en un consultorio privado que se encuentra en el centro de la población.
Hasta ese lugar «llegamos hasta ahí, el niño llevaba la muela infectada; no aguantaba el fuerte dolor y el doctor nos dijo que esperáramos tres horas más porque tenía otros pacientes, volvimos mas tarde ya eran como a las cinco de la tarde y nos dijo que le arrancaría la muela después de las siete de la noche, así que nos tuvimos que esperar porque es el único medico en el pueblo y pues como a las ocho de la noche hasta que por fin le arrancó la muela».
Debido a los pésimos servicios de salud en la comunidad de Filos de Caballos, hicieron un exhorto al secretario de salud en el estado al perredista Antonio Jaimes Herrera para que lo antes posible atienda la problemática, luego de la pésima atención médica en esta población y donde hay doctores que laboran de forma burocrática e irresponsable, toda vez que atienden en el centro de atención pública y en consultorios privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.