jueves, 16 de diciembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llora el presidente de
Tlacoapa por deudas
Nicasio de Jesús Chepe.TLACOAPA, GRO.-El actual alcalde priísta de este municipio Arturo Bonilla Morales, en lo que va su administración ya registra un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cantidad de 2 millones seiscientos mil pesos, quien no ha pagado el alumbrado público de sus casi dos años de gobierno.
Arturo Bonilla Morales, desde el momento que llegó a ocupar la Presidencia Municipal empezó a llorar diciendo que encontró un gobierno con muchas deudas, cuando sólo registraba un adeudo por dicho concepto de 400 mil pesos y de lo que el actual gobierno dejó de pagar y ya acumula la deuda de 2 millones 600 mil pesos.
Los habitantes de este municipio aseguran que si todo sigue igual hasta el termino del actual gobierno municipal, terminará endeudando el municipio por más de 4 millones de pesos.
Los ciudadanos quejosos dicen que Bonilla Morales, puede tener otra deuda del ramo 33 o que puede estar desviando el dinero para fines personales, ya que no se ven obras que provengan del ramo 33, ya que el actual gobierno se ha parado el cuello con obras de inversión estatal o federal, mismas que están inconclusas desde el año del 2009, cuando se iniciaron las obras.
Entre las obras inconclusas se encuentran el puente vehicular de El Ahuejullo y lo peor es que ahora ya hizo creer a su cabildo y a todo su personal del ayuntamiento, engañándolos de que deben de ayudarle a cubrir la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ahora les tiene que descontar lo de sus salarios y que les va a devolver el próximo mes de marzo del 2011.
Se conoce que el actual gobierno municipal está gastando a manos llenas para la campaña del candidato a gobernador del estado Manuel Añorve Baños, de quien supuestamente le ha hecho creer que a como de lugar el municipio lo tienen que ganar, pero sobre todo se afirma que Manuel Añorve Baños se ha comprometido que llegando a la gubernatura, el mismo va a cubrir cualquier faltante que pueda tener el gobierno municipal de Arturo Bonilla. Este comentario lo ha ventilado en las reuniones del comité municipal del PRI.
La ciudadanía lamenta esta situación deshonesta que se está dando en este municipio de Tlacoapa, ya que lo que se ve que el actual gobierno municipal de Arturo Bonilla Morales, no tiene compromiso con la sociedad, menos con el desarrollo social del municipio, si no que se observa que sólo está para resolver su situación personal que por tanto años buscó la alcaldía de este municipio, ya que lo que busca es hacer ganar a toda costa a su actual candidato a Gobernador Manuel Añorve, ya que si gana las próximas elecciones constitucionales el ya va a tener un puesto asegurado.
Incluso se sabe que está desviando recursos de este municipio pobre a otros municipios, que corresponden al distrito 11, ya que su ambición personal es llegar a ser diputado local, por lo que se ha dado el lujo de decirles a la gente de otros municipios que corran la voz de que «el Presidente municipal de Tlcoapa si apoya, por lo que se ha visto a gente de otros municipios a visitar al alcalde, sin saber en que condiciones de endeudamiento está dejando el municipio.
Pidieron al alcalde Bonilla Morales, que tenga los pantalones explique de quien es el responsable de endeudar más el municipio, ya que siempre se echa su rollo diciendo que son los ex presidentes municipales quienes dejaron endeudado el municipio.
Comentan que el Presidente Municipal Arturo Bonilla Morales, no atiende en esta cabecera municipal de Tlacoapa, quien siempre anda ausente bajo el argumento de anda gestionando, cuando nunca ha entregado resultados favorables, lo que si es cierto es que anda en campaña buscando la diputación local por el 11 distrito y en estos días promoviendo a su candidato a gobernador Manuel Añorve Baños, de quien se dice que es coordinador regional de campaña.
Finalmente señalan que los actos de gobierno de Arturo Bonilla Morales, no tiene ni el más mínimo interés social para su municipio, sino que el poder le está sirviendo para satisfacer su ambición personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.