lunes, 17 de enero de 2011

Columnas

Enfoque
Carlos Díaz Figueroa
EL FONDO DEL DEBATE
El fondo del debate con los candidatos de ambas coaliciones y el Partido Acción Nacional (PAN), tiene como visión central conocer la preocupación por el desarrollo político, económico y social de Guerrero.
Esperamos escuchar propuestas que tenga que ver con la inseguridad, desempleo, rezago en educación y sobre la pobreza que viven miles de guerrerenses.
Se requiere de conocer la expectativa del próximo gobierne para aquellos que menos tienen, particularmente, con los indígenas de la Montaña, Costa Chica y en rincones apartados del estado.
También, el objetivo central de ese encuentro deberá estar sustentado en un amplio criterio con la desigualdad en los problemas de carácter económico que enfrentan los municipios en la entidad.
El desarrollo político de Guerrero será un punto trascendental con la visión en acuerdo a los nuevos modelos de gobernabilidad y estabilidad social que merece el pueblo de Guerrero.
Y otros temas importantes de una agenda de gobierno comprometida con la justicia social que demanda una ciudadanía cansada de las promesas de las autoridades y gobernantes.
Por ello, la civilidad será el factor substancial en ese panal con las propuestas o ofertas electorales de la campaña electoral en mira a la elección de este 30 de enero.
Porque sería desgastante escuchar un debate pobre, producto quizá de las incapacidad o desvirtud en el razonamiento hacía a los proyectos de gobierno de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.