miércoles, 19 de enero de 2011

Columnas

Opinión
Jesús Cayetano Norberto
Con mentiras, pretenden
convencer electorado
En las primeras horas del día de hoy 19 de enero del presente año, en los domicilios de muchas colonias de la periferia de la ciudad, apareció una plana completa del periódico La Jornada de Guerrero, que se edita en Acapulco y se distribuye en los principales municipios del estado de Guerrero.
El encabezado principal: Angel Aguirre Pierde el debate y el balazo: se desploma en las encuestas, ciudadanos opinan que no hizo propuestas reales.
De entrada me creo la duda, por ser solo una hoja de periódico, por lo que a primera hora chequé en los puestos de periódico, con el amigo César Mayares Armenta (Ely-Mar), con quien compare el encabezado de la jornada de Guerrero del día de hoy.
Cual fue mi sorpresa, que al verlo de inmediato me percaté que el encabezado no correspondía con la hoja de periódico que me habían dejado en mi domicilio.
El encabezado de La Jornada de Guerrero del día de hoy, la real es: «Convierte el debate en desfile de promesas» y no «Angel Aguirre pierde el debate». Publicado bajo el número 1442, año 4.
Al platicar con el amigo Mayares Armenta, me comentó que ellos, los voceadores al llegar al lugar donde por costumbre recogen los periódicos locales, ya se encontraban los montones de periódicos.
Comparar los encabezados y escuchar el comentario del amigo Mayares Armenta, me abrió el panorama para comprobar que todo se trató de un engaño, bien tramado no se por quien, guerra sucia al fin, la cual desafortunadamente para algunos le provoco la duda, donde se utilizo el membrete de la jornada de Guerrero para confundir a la población.
Cabe señalar que después de consultar todos los medios escritos, no hubo ningún periódico que diera ganador a nadie, salvo «La Crónica, vespertino de Chilpancingo», que oportunamente, de forma veraz y oportuna dio como ganador al candidato del PAN Marcos Efrén Parra Gómez.
Las preguntas obligadas: ¿quién publicó este panfleto?, ¿qué medio se prestó para que en lugar de informar a la población, se prestó a desinformar?, ¿Cuánto le pagaron?. Queda en el aire.

1 comentario:

  1. Hola, para mi nadie gano el debate, por que nadie debatio, nadie profuso ideas, se dedicaron a sacar ropa sucia uno del otro y viceversa que verguenza...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.