martes, 18 de enero de 2011

Columnas


Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

EL LUGAR DE SOCORRO MONDRAGÓN EN EL AYUNTAMIENTO.
En dos años del gobierno municipal de Chilpancingo, ha quedado claro, demasiado claro, que la síndica Socorro Mondragón Sosa es el brazo derecho del presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores. No solamente porque es notable la confianza que le tiene, sino porque parece haberse ganado ese lugar con base a su trabajo.
Desde que inicio el actual gobierno municipal, la mano de la síndica ha sido palpable. De hecho, es la primera ocasión que la capital del estado tiene en ese encargo a una mujer de nivel. Puesto que llegó ahí por méritos propios, al tener trayectoria y carrera dentro de su partido, el PRI. Aunado ello, la experiencia que tiene en el servicio público, en donde ha hecho un acertado papel.
En éstos dos años, Socorro Mondragón se ha caracterizado por estar al pendiente y cumplir con eficiencia las responsabilidades que tiene como síndica. En donde le ha tocado supervisar que las tareas en materia de seguridad pública, protección civil, tránsito y gobernación se hagan de la manera adecuada.
Del mismo modo, ha estado al pendiente de que los recursos etiquetados para ese ramo, se apliquen de manera responsable y eficiente, cuidando que las corporaciones tengan elementos en regla, cuenten con armamento y uniformes, así como, que sus pagos se hagan de manera oportuna.
Ha cuidado que los consejos de seguridad y protección civil sesionen de manera regular, a efecto de mejorar la atención a la ciudadanía, y garantizar un clima de estabilidad para las familias que habitan en la capital del estado.
Además de eso, siempre se le ha visto sumada de lleno en las tareas que emprende el ayuntamiento. Como se vió en las campañas de limpieza y descacharrización. Así como del mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, en las que, dicho sea de paso, la hemos visto ponerse el overol. Entrándole con todo a la talacha.
Pero otro punto más importante, es que atiende a mucha gente en su oficina, lo cual no solamente le da un plus a su trabajo, sino que ese hecho concreto, seguramente le disminuye problemas al presidente municipal.
Y es que, si la síndica no recibiera y atendiera a ese nutrido grupo de personas y organizaciones que acuden en busca de alguna autoridad, el trabajo se le acumularía al alcalde, y de lo que se supone, que se trata, es de que se agilicen los trámites y gestiones en el ayuntamiento capitalino, siendo ahí en donde se ve la mano de Socorro Mondragón Sosa.
No se trata simplemente de una mujer sensible y con compromiso social que atiende a la ciudadanía, sino de alguien que entiende perfectamente cuál es su tarea y responsabilidad, en el sentido de sumarse al desarrollo del municipio y apoyar con todo a su jefe y amigo, el presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores. Por eso, Socorro Mondragón es considerada el brazo derecho del alcalde. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com