viernes, 7 de enero de 2011

Columnas

El Independiente
Pedro Julián Bustamante Arzate
SIN DESCARO DIPUTADO
La vergüenza andando, no cabe duda que presidentes entran y salen en la comisión de gobierno de este congreso de guerrero.
Pues resulta amable lector que el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero el perredista, Faustino Soto Ramos, sin ningún descaro dijo que el aguinaldo de los 46 diputados locales fue de 100 mil pesos.
Qué barbaridad de estos diputados que no más se sientan a comer o hablarse en el oído con sus colegas, pero no hacen nada por el pueblo de Guerrero. Que, gracias a ellos están donde están, aunque digan los «pluris» que ellos no fueron por votación ciudadana, pero hay que decirles que comen de nuestros impuestos.
Bueno, regresando al tema Faustino Soto Ramos se amarra el dedo diciendo aunque todavía no lo han podido cobrar completamente, su «aguinaldote», según el por la crisis financiera que vive el Poder Legislativo.
Lo que deberían de hacer es de que ese recurso- dinero- lo inviertan en esa deuda y dejar de estarse lamentando, y no estarse ya jodiendo al pueblo mejor que se pongan a legislar para el beneficio de los guerrerenses que tanta falta le hace.
Que descaro de las declaraciones de Soto Ramos en señalar que los que no pudieron recibir completamente el aguinaldo fueron los 46 diputados. Para colmo dice: «Ya que el anticipo presupuestal requerido al gobierno del estado no se obtuvo en la proporción que se necesitaba».
Agregó: «que el Congreso requería de al menos 8 millones de pesos para poder cumplir con sus obligaciones económicas, pero el ejecutivo estatal solamente les anticipó siete, de tal suerte que se tuvo que «sacrificar» parte del aguinaldo de los diputados. Indicó que hasta el momento, solo han recibido 75 mil pesos de aguinaldo, lo que equivale a tres cuartas partes del monto total, de tal suerte que tienen pendiente el cobro de 25 mil pesos cada uno.
Aseguró que antes de que culmine la primer semana de 2011 estarán completando su ingreso; «yo espero que entre el 6 y 7 de enero estemos recibiendo lo que nos falta, sería como nuestro regalo de día de reyes». Hasta la burla de este diputado que viene a comerse a lo que otros municipios pobres de guerrero les hacen falta.
Lo que el congreso debe realizar es de asumir medidas de austeridad que le permitan abatir el déficit de más 24 millones de pesos que arrastra actualmente. Y no estar gastándose el dinero en sus» movimientos», o que según ellos ya se los ganaron «trabajando». Pero al fin, el pueblo es el que va a juzgar a cada quién. O mejor dicho cada quien va tener lo que se merece, que no…..Comentarios:
el_independiente_deguerrero@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.