lunes, 17 de enero de 2011

Columnas


Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

NOÉ CARACHURE; DOS
AÑOS DE RESULTADOS.
Dos años se fueron de los gobiernos municipales. En el caso de Chilpancingo, es evidente la pachorra y el desinterés de algunos ediles que poco han hecho a lo largo de ese tiempo. El cargo, parecen haberlo tomado como una beca económica para vivir casi cuatro años a costillas del pueblo.
Existen casos que se salvan de ese tipo de cuestionamientos. Ahí está como ejemplo el regidor de planeación, presupuesto y cuenta pública, Noé Carachure Giles, quien durante su gestión se ha caracterizado por trabajar cerca de la gente.
En dos años, ha quedado de manifiesto, que el regidor más activo de la comuna capitalina, es precisamente él, quien lo mismo atiende en su oficina a la ciudadanía, encabeza gestiones ante las diferentes dependencias y se le ve en las colonias y comunidades recorriendo de manera constante el municipio.
Noé Carachure Giles no llegó a descansar al cabildo de Chilpancingo. Ha demostrado con trabajo que está dispuesto a limpiar esa imagen negativa que existe de los regidores. Y es que, no es un secreto, son muchos los que ha pasado por esa responsabilidad, y en lugar de atender a la ciudadanía, no se les ve más que en las sesiones de cabildo, en las giras para salir en la foto con el alcalde, y por supuesto, en los días de quincena.
En cambio, al regidor de presupuesto se le ve muy activo, no solamente haciendo gestiones para la gente, sino invirtiendo, sumándose a los proyectos de desarrollo de la ciudadanía.
A Noé Carachure Giles se le conoce en gran parte del municipio, en virtud de su trabajo y no en base a una publicidad fácil. Se le ha visto en colonias entregando apoyos a lo largo de éstos dos años. Ha sido también, el regidor que más contacto y apoyos ha dado a escuelas del municipio.
Por donde se vea, estos dos años han sido sumamente positivos y productivos para el regidor Noé Carachure Giles, quien sin duda alguna, sigue sembrando para su futuro político, por lo que no se duda, que más adelante tenga un buen respaldo en la ruta de otros proyectos.
Lo importante aquí, es que en dos años de gestión del cabildo capitalino, si bien siguen existiendo ediles que no trabajan a favor de sus representados, hay otros que si cumplen a cabalidad con su responsabilidad, como es el caso de Noé Carachure Giles, quien por cierto, en fin de año, visitó muchas colonias y comunidades, manteniendo su ritmo de trabajo y estando cerca de la gente, en apego a su estilo de hacer política. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.