martes, 25 de enero de 2011

Columnas


Falconario
Jorge Falcón
AÑORVE VIOLA LOS EXHORTO DE LA IGLESIA-
El mes pasado casi a una semana de haber iniciado las campañas de proselitismo en Guerrero, la cónclave de obispos de la entidad, conminó a Don Manuel Añorve Baños, a que le «bajara» en sus discursos y no hacer predicación religiosa en el nombre de Jesuscristo, en cada una de sus presentaciones.
Posteriormente a los quince días del mismo mes de noviembre, le volvieron hacer el exhorto, de que evitara enviar bendiciones a la plebe en sus concentraciones; que ello solo es motivo de actos litúrgicos de esa cofradía que se sentía ya ofendida por segunda ocasión.
En éste mes de enero, de nueva cuenta sacerdotes de diversas iglesias se han sentido ofendidos; y agraviados en sus terrenos devotos; por las impertinencias del beato «chaparro cabrón».
Iniciando semana, rumbo a las votaciones de nueva cuenta lamenta el arzobispo Garfia Merlos, que se difundan llamadas en lugar de que se convoque a la paz y tranquilidad. El mensaje es claro y llano hacia el abanderado priísta, que lo enmascaran los organismos que se han servido de la política para hacer negocios, como son el Verde Ecologista y el Panal.
Y es precisamente en esta semana que exigen obispos a candidatos a gobernador decir la verdad. El mensaje es implícito sobre la persona del abanderado de tiempos mejores para Guerrero.
Tal como se han sentido ofendidos los creyentes, nunca en la historia de Guerrero, en un proceso electoral, la iglesia había reconvenido tanto a un candidato como lo han hecho con Manuel. Para la próxima, no habrá exhortos para Añorve Baños, sino exorcismo, según ha trascendido entre los come hostias.