miércoles, 12 de enero de 2011

Nota roja

Intentaron matar
hoy a un custodio
Antonio Cantú Rendón.—Por intentar matar a puñaladas a un custodio del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo (CERESO), dos personas que se sentían sicarios, fueron detenidos por elementos de la Policía local la mañana de hoy miércoles.
Los agresores Martín Gil Victoriano de 28 años de edad, originario de la comunidad de Teozitlán, municipio de Quechultenango, pero desde hace varios años habita en la calle principal de la colonia Plan de Ayala, de Chilpancingo.
Mientras que su cómplice Antonio García Maldonado de 36 años de edad, originario de la cabecera municipal de Chichihualco, pero en estos momentos habita en la calle principal de la colonia Las Palmas, ambos fueron detenidos a las 9:00 horas sobre la calle Allende y Zaragoza de la colonia centro de la capital.
El agraviado Abad Arellano Carrasco de 35 años de edad, con domicilio en la calle Anenecuilco, de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, señaló que hoy miércoles por la mañana transitaba a bordo de su vehículo de la marca Nissan Tipo Tsuru, sobre la calle Zaragoza en esos momentos dos personas que viajaban en una camioneta tipo Explore color negra, los ocupantes con prepotencia le exigieron al agraviado que se orillara para que pudieran pasar, porque llevaba prisa.
Al no obedecerlos, las personas que se sentían miembros de la delincuencia organizada, le cerraron el paso al custodio y posteriormente lo comenzaron agredir físicamente y uno de los presuntos facinerosos sacó un cuchillo cebollero lo amenazó de que lo mataría a apuñaladas.
Personas que vieron estos hechos se alarmaron y solicitaron la presencia policiaca y fueron ellos quienes capturaron a los agresivos, para luego llevarlos a la cárcel municipal, en donde quedaron a disposición del juez calificador por el delito de lesiones y amenazas de muerte en agravio de un custodio del CERESO-Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.