lunes, 17 de enero de 2011

Nota roja

Les niegan el acceso a
Coparmex y Gobernación
La Dirección de Gobernación Estatal y la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no lograron que se les facilitara el acceso al salón cabaret del «Grand Hotel», que será sede del debate entre los candidatos a la gubernatura del estado.
El pleno del Instituto Electoral del Estado de Guerreo (IEEG), se reunió por varias horas para afinar los últimos detalles del debate de que se realizará la mañana del martes 18 de enero, para garantizar que este se lleve a cabo sin ningún percance y bajo el orden ya establecido para el mismo.
A pocas horas de que se desarrolle el debate entre Manuel Añorve Baños, Angel Heladio Aguirre Rivero y Marcos Efrén Parra, candidatos a la gubernatura, se seguían recibiendo solicitudes por parte de algunos comunicadores para ser acreditados y poder asistir al debate a realizarse n el salón «Cabaret» del Grand hotel, ubicado en la costera «Miguel Alemán», en el puerto de Acapulco.
Hasta la tarde de hoy 17 de enero, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y personal de Gobernación estatal continuaban llamando telefónicamente al IEEG para que se contemplara su asistencia al interior del salón en el que se desarrollaría el debate.
Sin embargo, la respuesta otorgada a la central patronal y la dependencia gubernamental fue negativa, debido a que ya el 9 de enero se habían aprobado los lineamientos en los que se desarrollaría el debate, en el cual se contempló de manera muy específica quienes podrían estar dentro de la sede del debate.
En ese sentido, se explicó que tendrían que llamar a sesión extraordinaria para que el pleno del IEEG autorizara la entrada de más personas, lo cual ya era prácticamente imposible, por el poco tiempo con el que el órgano electoral cuenta para revisar los últimos detalles del evento.
Al salón «Cabaret», solo podrán ingresar los 3 candidatos; Ángel Heladio Aguirre Rivero, de la Coalición PRD, PT y Convergencia, Manuel Añorve Baños, de la alianza del PRI, PVEM y PANAL, así como marcos Efrén Parra Gómez, candidato del PAN.
Entrará 15 personas por cada candidato, entre familiares y asesores; los 7 consejeros electorales y los representantes de las coaliciones y partidos políticos, un contralor del IEEG, la moderadora y cuatro técnicos del órgano electoral, que hacen un total de aproximadamente 67 personas.(SIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.