viernes, 7 de enero de 2011

Nota roja

Los enterrados eran
taxista y materialista
Antonio Cantú Rendón.—Las dos personas que fueron encontradas cerca de la comunidad de Plan de Lima, municipio de «Juan R. escudero», ya fueron identificados por sus familiares, uno de los ejecutados era taxista y el segundo manejaba un camión de volteo.

Como se recordará ayer tarde se dio a conocer de que había sido desparecido un trabajador del volante de El Ocotito, además del hallazgo de dos cadáveres en las inmediaciones del arroyo de la comunidad Amatlán, el primero se desconocía su paradero y los otros estaban en calidad de desconocidos en las instalaciones de la morgue en la capital del estado.
En menos de 24 horas, los familiares ya identificaron a las dos personas que presentaban haber recibido el tiro de gracia en los momentos en que serían sepultados entre la arena a dos kilómetros de la comunidad de Plan de Lima.
Las personas que fueron encontradas en estado de putrefacción, era el ruletero Alfonso Pureco Unicho de 35 años de edad, y tenía su domicilio en la calle principal de la colonia Cuauhtémoc de la vecina comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Se conoció que Pureco Unicho había sido levantado por presuntos hombres armados el jueves de la semana pasada, cuando conducía el taxi con número económico Uno, que cubre la ruta Chilpancingo-EL Ocotito.
Asimismo desde ese día 30 de diciembre del 2010, desde esa fecha, su hermano Paulo Pureco Unicho vivieron momentos de angustia al no saber sobre el paradero de su familiar y ni del vehículo del servicio de alquiler.
Hasta este día viernes 7 de enero del 2011, que el hermano del taxista al saber de que habían encontrado dos cuerpos en estado de putrefacción pegado a la comunidad de la comunidad de Plan de Lima, se trasladó hasta Chilpancingo a las 11 horas, en donde pudo identificar a su familiar y posteriormente inició los tramites para recuperar los restos y darle posteriormente sepultarlo en su lugar de origen.
Mientras que el segundo de los cuerpos hallados, era el chofer de un camión de volteó de la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, respondía al nombre de Moisés García Jaramillo de 38 años de edad y tenía su casa sobre la calle principal de la colonia Morelos de aquella misma comunidad.
Asimismo su madre del camionero Petra Jaramillo del Carmen, dijo ante la representación social, que su hijo desde el pasado miércoles presuntos hombres armados se lo habían llevado con rumbo desconocido y desde esa fecha no sabía de su paradero hasta el día de hoy que supo que había dos cadáveres en calidad de desconocidos en el SEMEFO en donde se presentó para hacer el reconocimiento y reclamar el cuerpo para darle cristina sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.