martes, 25 de enero de 2011

Nota roja


Tráiler arrolla a tres y
despedaza a uno de ICA

Antonio Cantú Rendón .- Un empleado de la empresa constructora ICA, despedazado y con las tripas por fuera, quedó sobre la Autopista del Sol, luego que fuera atropellado por un tráiler, en ese percance automovilístico hubo tres personas lesionadas así como cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron en el entronque sobre el tramo de la carretera de Tierra Colorada, ocasionándose ese accidente, por un bloqueo de cientos de campesinos e indígenas de Costa Chica y La Montaña que exigían un alto al alza de los productos de la canasta básica.
De acuerdo a los datos recabados en el sitio del accidente, es que una camioneta Ford, Lobo, conducida por Cristal Organista Sánchez fue impactada por un tráiler que provenía del Distrito Federal con trayecto al puerto de Acapulco. El occiso y los lesionados trabajan para la compañía Ingenieros Constructores Asociados (ICA).
Ese impacto provocó que cuatro de los tripulantes que iban dentro de la caja de la camioneta salieran volando, siendo arrollados por el mismo tráiler; en la carretera quedó despedazado el joven de 22 años de edad que se llamó Alberto Balderas Pérez, vecino del barrio de San Agustín, en Petaquillas. Sus compañeros, lesionados también son Miguel Linares de la Cruz, de 49 años de edad, Ricardo Luna Rodríguez, de 34, y Antonio Santos Victoria, de 20. Los tres viven en esa misma población de Petaquillas.
En ese sitio del accidente, las autoridades policiacas informaron que el entronque que está a la altura de la entrada de la ciudad y cabecera municipal de Tierra Colorada se encontraba bloqueado a todo lo ancho, por parte de campesinos e indígenas que se plantaron para exigir que se frenen los voraces aumentos a los productos básicos así como el precio de la gasolina. Algunos de los manifestantes son oriundos de Tlapa, Malinaltepec, Huamuxtitlán, Acatepec, de la parte alta de La Montaña; también venían de San Luis Acatlán, Azoyú, Ayutla, de la Región de Costa Chica.
El tráiler transportaba jugos, cuyo chofer se llama Javier Flores Ramos, de 54 años de edad, quien al parecer tiene su hogar en la Ciudad de México, de donde provenía. Quedó de inmediato a disposición de las autoridades de la Policía Federal de Caminos.
Cabe mencionar que el cuerpo fue levantado por el agente del Ministerio Público del Fuero Común y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), siendo enviado a esa morgue para la necropsia de ley, más tarde se le reclamará por sus familiares y que le dan cristiana sepultura.