miércoles, 5 de enero de 2011

Nota


Nuestro deporte con
nivel nacional:D.Rojo
Tino Gatica/Colaboración Especial.-La Unión de Luchadores de la Zona Centro (ULZC) que dirige uno de los Diablos Rojos logró firmar un contrato para poder realizar esta clase de espectáculos cada fin de semana, con la intención de fomentar el deporte así como ser una opción de entretenimiento familiar.
Asimismo, esta programación será de dos funciones por semana, reconociendo el respaldo de las autoridades del municipio, aunque este permiso es solamente por lo que dura la temporada de la tradicional feria decembrina dedicada a San Mateo, «esperando que este compromiso se haga cada ocho días.»
Este rudísimo artista del pancracio, comenta que el fomento al deporte debería ser un sello de las administraciones municipales, por lo que reconoce el apoyo para haber firmado una agenda de seis funciones, esperando que sea cada fin de semana. «Contamos con seis funciones seguras: el 29 de diciembre (pasado), el sábado 1 de enero (de este 2011) y el miércoles 5 de enero; así será otra lucha la próxima semana. Tenemos dos funciones por semana, teniendo hasta el día 10 de enero, tiempo en que se termina la feria, pero esperamos que nos sigan dando la oportunidad de presentar programa cada fin de semana.»
Este artista capitalino, dice que son 42 integrantes, cantidad suficiente tan solo para Chilpancingo, entre los que menciona a Astronave, Super Chapete, Ludwing Star, Dark Ciborg, Crazy Cat, los Diablos Rojos, Spawn, que son figuras importantes que avalan esta labor.
El integrante de este clan de Los Diablos Rojos, reconoce que toda esta temporada navideña y de año nuevo es complicada para jalar gente, pues muchos quisieran estar descansando con su familia, «pero tratamos de meter al aficionado o a la aficionada a que nos visite en el palenque de la feria, a las funciones locales. Vendrán luchadores del puerto de Acapulco y del Distrito Federal, en donde contamos con compadres, amigos y amigas, dando lo máximo en sus presentaciones. En estas funciones ellos no cobran, pues nos ayudan porque también les nace fomentar el deporte y el entretenimiento en la gente.»
Menciona que estarán apoyándolos luchadores como Super Ratón y con Canek Junior, con los que tenemos amistad y estarán dispuestos a acompañarnos, teniéndose una cuota de recuperación de 20 pesitos que no es mucho, pues será para sacar los gastos para los luchadores que vienen de fuera.
Finalmente al cuestionarle si la atención de la gente en la feria no les restaba visitantes, él responde que no, «al contrario, qué buena pregunta, fíjate que nosotros pensamos que hay gente humilde que e gusta la lucha libre, que con poco dinero puede divertirse con nuestro espectáculo, porque en el área de juegos las entradas son más caras, de entre 30 o 50 pesos por cinco, diez minutos. Nosotros les daremos diversión por una o dos horas. Nuestro espectáculo es digno, bueno y consideramos que estamos comparados a nivel nacional, a lo mejor lo que nos falta es publicidad, pero se agradece este gesto de ustedes los que escriben para La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que siempre nos ayudan en esta difusión.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.