miércoles, 5 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Abusivo y déspota
protegido de Willy
Domingo Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Seis trabajadores del departamento de Limpia de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de este lugar se quejaron de su jefe inmediato porque los maltrata y los obliga a cumplir jornadas laborales excesivas.
Los seis denunciantes omitieron sus nombres por temor a represalias porque su jefe, de nombre Sergio se dice protegido de parte del presidente municipal, el priísta Willy Reyes Ramos.
Indican los denunciantes que, por ejemplo, el día domingo 2 de enero de este año, a las dos de la tarde, andaban trabajando, pero que su jefe Sergio, con malos tratos los obliga a quedarse por más tiempo. Que entran a trabajar a las 4 de la mañana para salir a las 12 del día, ya que son 8 horas de trabajo tal como lo marca la ley.
Agregaron que Sergio es un patán, no los comprende, ya que ellos cumplen con su trabajo y cuando terminan su jornada les dice como queriendo hacerlos sentirse mal, que si no les gustan los malos tratos, que se vayan a trabajar a otro lado.
Dijeron los quejosos que trabajan más, pero no reciben nada de dinero por esos tiempos extras que se tienen que fletar. Que esto es culpa de Sergio que los amenaza de correrlos si no trabajan más de lo normal.
Por otro lado, los quejosos dijeron que en el primer año de su gobierno del presidente Willi Reyes Ramos les dieron uniformes, pero que actualmente éstos ya se están despedazando, «hay compañeros que ya no tienen uniforme y lo necesitamos tanto para podernos identificar en las calles, en donde andamos haciendo limpieza, ya que entramos a trabajar a las 4 de la mañana, diariamente, y así nos puedan identificar los automovilistas, evitando algún accidente.»
Cabe destacar que los trabajadores del departamento de Limpia del Ayuntamiento tlapaneco, añadieron que ahora nada más les dieron de vacaciones dos días y que anteriormente les daban 10.
También añadieron los quejosos que actualmente tienen que comprarse sus cubre- boca con sus propios ingresos, además de que en su segunda quincena del mes de diciembre la recibieron el 30 del mismo mes, y que en otros ayuntamientos les pagaron anticipadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.